Firma de adjudicación de obra
viernes, 03 octubre de 2014 | 21:06

El gobernador anunció que en un año La Toma tendrá su nueva terminal

Esta tarde, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, concretó una obra muy necesitada y trascendental para el desarrollo de La Toma: la Nueva Terminal de Ómnibus.

Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de La Toma.

Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de La Toma.

En el Club Atlético Recreativo “La Toma”, el primer mandatario firmó el decreto de adjudicación para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de La Toma.

El trabajo, que tiene un monto de ejecución de $13.786.237,30, será llevado adelante por INDYCA S.R.L., en el plazo de un año.

“Este hecho marcará un antes y un después de la localidad. Es la primera impresión que invita a volver. La terminal de ómnibus de La Toma la vamos a inaugurar el próximo 3 de octubre”, sentenció Poggi.

El proyecto consiste en la demolición del edificio existente, en su totalidad, para la ejecución de uno nuevo. La necesidad de esta intervención está justificada por la importancia de la localidad a nivel regional y su crecimiento demográfico.

El gobernador anunció que en un año La Toma tendrá su nueva terminal

El gobernador anunció que en un año La Toma tendrá su nueva terminal

El jefe del subprograma Transporte para Todos, Gabriel Raba, explicó sobre la obra: “Las terminales modernizan la ciudad, de eso estamos plenamente convencidos, es la primera impresión que provoca la localidad. Esto implica esfuerzo del Gobierno provincial en dar más progreso, generar nuevas oportunidades de trabajo”, dijo el funcionario y contó que la obra permitirá controlar y brindar fluidez al tránsito, ya que, por La Toma, por día pasan 41 frecuencias de transporte. “Eso implica que estamos ayudando con el transporte público de pasajeros a trasladar a casi mil personas”, confirmó.

La nueva terminal contará con seis dársenas para colectivos con sus respectivos andenes; playa de maniobras una dársena para autos particulares y estacionamiento público; parada para taxis y remises. Además, se construirá un acceso principal; hall de espera y circulaciones; sanitarios públicos; boleterías; siete locales comerciales; confitería y servicios anexos (cocina, parrilla, depósitos, sanitarios); entre otros. Además, se reconstruirá el Centro de Jubilados que funciona ahí y se llevará a cabo la parquización, iluminación y tratamiento de espacios exteriores.

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto