AYUDA AL GARRAHAN
Medio Ambiente colaboró en el envío de 9 toneladas de material al Hospital Garrahan
El Ministerio de Medio Ambiente colaboró con la Fundación P.A.S. (Proyecto de Acciones Solidarias de Santa Rosa del Conlara) en el traslado a Buenos Aires de papel blanco y tapitas de gaseosas para ser reciclados por la Fundación del Hospital de Niños Garrahan.
El Ente Administrador de Plantas de Reciclado prestó su ayuda para que 5000 kg de papel blanco y 4000 kg de tapitas recolectados en Santa Rosa, Candelaria y Quines, llegaran desde los depósitos de la Fundación hasta los de Transporte El Libertador, en la ciudad de San Luis. Esta empresa llevará las 9 toneladas de material hasta su destino, la Fundación Garrahan, en Buenos Aires, quienes generan recursos para su funcionamiento a través de estas donaciones.
“Esta acción la llevamos a cabo desde hace un tiempo con la finalidad de facilitar el traslado de estos materiales reciclables a tan importante destino. Hace un tiempo que trabajamos con la Fundación Garrahan, haciéndoles llegar materiales que luego ellos reciclan para desarrollar un sinfín de acciones en beneficio de chicos de todo el país”, sostuvo la ministra de Medio Ambiente, lic. Daiana Hissa.
Destapá solidaridad
Con la solidaridad de la gente, la Fundación ha logrado recolectar 4000 toneladas de tapitas plásticas y más de 70 toneladas de papel, que se traducen en evitar la tala de más de 1 millón de árboles. Todo lo recolectado regresa a la cadena de consumo, transformado en nuevos productos.
La Fundación del Hospital Garrahan incorporó el programa de Reciclado de Papel en 1999 y de Tapitas de Plástico a fines de 2006, para obtener recursos económicos, destinados a apoyar el desarrollo integral del Hospital, contribuir a la protección del medioambiente, estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participe y alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de diversos sectores.
Lo recaudado es destinado a su funcionamiento y sostén: albergue de niños de bajos recursos que se encuentran en tratamiento ambulatorio; compra de equipamiento médico de avanzada tecnología; compra de insumos; reparación de equipamiento de alta complejidad; formación y capacitación del equipo de salud; y ayuda social a niños carentes de recursos y mantenimiento edilicio.
Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente