Universidad de Oficios Eva Perón
Villa Mercedes, polo productivo formador de recursos humanos
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi anunció que el próximo miércoles 8 de octubre presentará el plan Maestro de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” que tendrá su sede central en la ciudad. La casa de estudios iniciará el ciclo lectivo el 7 de mayo de 2015, en coincidencia con la conmemoración del natalicio de Eva Perón.
La conferencia que ofreció este jueves en el marco de la formulación del Plan Estratégico 2014-2025 fue la oportunidad propicia para comunicarle a los distintos sectores de la comunidad los próximos pasos.
Consideró que la ciudad “está llamada a ser un polo formador de recursos humanos” que aportarán “el conocimiento necesario a la misma ciudad y a la Provincia”.
La oferta de educación superior que presenta es el reflejo. Y las políticas de gobierno de estímulo al mérito, son otras muestras.
“Habrá destacados académicos que volcarán sus profesiones con un gran liderazgo en sus actividades”, reflexionó. A ellos sumarán los emprendedores.
El abanico de formación universitaria ya presenta las facultades de la Universidad Nacional de San Luis. Citó además la Universidad de Villa Mercedes que “hay que cuidarla, debe estar inserta en la comunidad” y opinó que habría que “activar todas las comisiones pro universidad, para ayudar a lograr el objetivo académico”. Indicó que el Instituto de Formación Docente Continua “debe ser jerarquizado aún más”. A ellas se agregan las propuestas educativas privadas.
“No puede haber inclusión educativa en la sociedad del conocimiento si no existe conectividad, y en San Luis es libre y gratuita”, reflexionó.
Poggi transmitió su convencimiento que la Universidad Provincial de Oficios “será una luz para la formación de nuestros recursos humanos para la generación de nuevos emprendedores”.
Aseguró que “se trata de un proyecto educativo extraordinario y transformador”. La comunidad conocerá los lineamientos generales el próximo miércoles durante un acto que tendrá lugar en el Molino Fénix.
“Desde lo personal, como gobernador será uno de los legados más importante que puedo haber gestado para la ciudad de Villa Mercedes y a para la Provincia”, dijo.