CONTROL Y ERRADICACIÓN DE LA MOSCA DE LOS FRUTOS
El ministerio del Campo entregó 900 frutales
Son árboles de manzana y ciruela que colocados en el Barrio 500 Viviendas Norte. Los ejemplares serán incorporados al Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos que se presentará en Alimenta San Luis para sumar nuevos beneficiarios.
En continuidad con las políticas de fomento a la cultura del frutal en todos los puntos de la geografía puntana, el Ministerio del Campo hizo entrega ayer de 900 nuevos árboles frutales. Los ejemplares corresponden a árboles de manzana y ciruela colocados en 450 domicilios pertenecientes al Barrio 500 Viviendas Norte.
De la jornada de entrega y colocación de frutales participó el Ministro del Campo, Felipe Tomasevich, quien dialogó con los vecinos del barrio. Cada uno de los domicilios recibió dos árboles que serán incorporados a las fumigaciones periódicas del Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.
Es importante destacar que el mencionado Programa de la cartera destinada al agro provincial contará con un stand institucional en la 2ª edición de Alimenta San Luis que comenzará el próximo viernes. Quienes visiten la Feria Agroindustrial que se realizará en el Parque de las Naciones podrán inscribirse al Programa y convertirse en nuevos beneficiarios de las pulverizaciones en pos de continuar asegurando la sanidad frutícola provincial.
Nota y fotos: Prensa Ministerio del Campo