MUERTE DE UNA BEBA
Indagarán a los padres, principales sospechosos
Pastor Avendaño Choquevillca y Dionisia Panozzo Sejas, padres de Mayté Avendaño Panozzo, la beba de 8 meses encontrada muerta en Carpintería, serán indagados hoy después de las 17:00. La autopsia realizada ayer determinó que la beba murió por asfixia. Se realizó un allanamiento en el domicilio de los detenidos.
Según fuentes judiciales, la pareja, de nacionalidad boliviana, detenida por averiguación de homicidio, será indagada esta tarde en el juzgado multifuero de la 3º circunscripción judicial a cargo del juez Jorge Pinto. Permanecen detenidos en Concarán.
Anoche se realizó un allanamiento en el domicilio de la pareja ubicado en calle Alberto Olivera y Luis Parode de la ciudad de Merlo. Se secuestraron ropas de cama, una mochila, la historia clínica de la beba y un cuchillo que según fuentes policiales habría sido utilizado por la pareja para enterrar a su hija.
Avendaño Choquevillca declaró en sede policial que la menor habría muerto en la casa luego de que la taparan con un acolchado porque no dejaba de llorar.
Luego de destaparla y comprobar que no presentaba signos vitales, decidieron enterrarla en un loteo denominado Los Altos de Carpintería ubicado enfrente del lugar donde el padre de la bebe, de profesión albañil trabajaba.
Ayer a la mañana, se realizó un allanamiento en el baldío y se encontró el cuerpo de Mayté. Estaba enterrado a 40 cm de la superficie y envuelto en una sábana.
Luego de la necropsia, realizada por Gustavo Lafourcade, médico forense en Concarán, se determinó que la beba murió por asfixia.
Foto: Gentileza El Diario de la República