PLAN TU BARRIO SEGURO
80 familias del barrio 131° Viviendas se verán beneficiadas con el sistema de alarmas vecinales
Este sábado por la mañana los vecinos de la tercera rotonda se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad y obtuvieron los controles para accionar las alarmas vecinales que les darán mayor protección en la zona y funcionarán como dispositivos de prevención del delito en el lugar.
Previo a la entrega de los controles, los funcionarios les explicaron a más de 45 vecinos que asistieron al encuentro, cuáles son las medidas de seguridad que se están tomando en la zona.
En este sentido, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello, les comentó que los recorridos policiales están siendo intensificados a partir de la intervención de distintas dependencias policiales como el Grupo COAR, Tránsito, Caminera, el Grupo Geotu, el Comando Radioeléctrico y los efectivos de jurisdicción, que se encuentran diariamente realizando trabajos de prevención en las calles.
Asimismo, detalló que en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis, se construirá una sub comisaría lo que implica que la jurisdicción de la Comisaría Séptima se vea descomprimida y de este modo se beneficien los vecinos.
Por su parte, Nicolás Rodríguez Iannello, les enseñó a los vecinos cómo deben utilizar los controles para accionar las alarmas. “Cada control posee dos botones. Con el botón izquierdo, las personas que se vean en situaciones reales de emergencia pueden encender una sirena que envía un alerta al Centro de Operaciones 911 de la Policía, con el botón derecho la alarma se apaga, y con el mismo botón derecho, también se pueden encender tres reflectores que le brindarán a los vecinos luz en los casos en que la iluminación de las calles no sea la correcta”.
Los vecinos se mostraron contentos y conformes con las respuestas brindadas. Particularmente Darío, uno de los habitantes del lugar.“Quiero destacar que obtuvimos una respuesta rapidísima por parte del Gobierno, en una semana nos solucionaron el problema”, manifestó.
Además agregó: “Los vecinos estamos muy satisfechos, porque estábamos preocupados. Con estas alarmas ahora podemos llamar inmediatamente a la Policía y tener una respuesta rápida. Además, la gente participa y se interesa por eso creemos que vamos a tener muy buenos resultados”.
Finalmente, el jefe de Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, especificó que en total se instalaron 7 alarmas y se va a verificar su correcto funcionamiento con el fin de determinar si son suficientes o es necesario agregar más.
También, explicó que los reclamos de los vecinos o de asociaciones vecinales son recibidos en el Ministerio de Seguridad mediante notas. “Nosotros evaluamos los requerimientos y las zonas donde son pedidos para saber si es conveniente la instalación en esos lugares, y luego se procede a la instalación y puesta en funcionamiento del sistema. Es muy sencillo”.
“Con la licitación para la compra de las 1000 alarmas vecinales, que ya firmó el Gobernador, vamos a tener a disposición más equipos para continuar con las instalaciones”, puntualizó el funcionario.
Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Seguridad