SAN LUIS
La comunidad judía celebró el Año Nuevo
El miércoles, con la aparición de la primera estrella, iniciaron los festejos del Rosh Hashaná. En San Luis, la Sociedad Israelita desarrolló diferentes actividades.
El pasado miércoles, con la aparición de la primera estrella, la comunidad judía de San Luis comenzó a celebrar Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío número 5775 en el calendario hebreo. Esto es el inicio de las fiestas religiosas de los judíos, que culminarán con el Yom Kippur (Día del Perdón).
Durante estos días se realizaron distintas celebraciones que incluyeron la lectura de la Torá y el toque del shofar. Además, el jueves por la mañana se realizó el primer servicio religioso en la sede de la Sociedad Israelita de San Luis, en la capital puntana.
Por la noche, se llevó a cabo una ceremonia y posteriormente tuvo lugar la cena, donde asistieron los miembros de la comunidad judía en la provincia de San Luis. A dicha celebración, asistió –en representación del Gobierno provincial– el jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena. Además, estuvo presente el obispo de la diócesis de San Luis, Pedro Daniel Martínez.
Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto