Turismo San Luis

Turismo San Luis

POLICIALES
viernes, 19 septiembre de 2014 | 16:14

Cárcel para cuatro jóvenes autores de hechos delictivos

La Justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo en las celdas disciplinarias de las Comisarías 1ª, 6ª y 3ª,  cuatro ciudadanos que protagonizaron igual cantidad de hechos delictivos, distintos, en la ciudad de San Luis durante estos últimos días.

La jueza de Instrucción Penal y Correccional 3, Virginia Palacios Gonela, ordenó la prisión preventiva de Nicolás Matías Salazar

La jueza de Instrucción Penal y Correccional 3, Virginia Palacios Gonela, ordenó la prisión preventiva de Nicolás Matías Salazar

La jueza de Instrucción Penal y Correccional 3, Virginia Palacios Gonela, ordenó la prisión preventiva de Nicolás Matías Salazar, de 19 años, quien se encontraba alojado en la Comisaría 1ª. Fue procesado por robo simple, ya que el 11 de septiembre, previo a romper los vidrios de una ventana, robó junto a un menor de 15 años, apodado “El Linternita”, chequeras y documentación personal del interior de una camioneta Toyota Hilux. El hecho ocurrió en la calle Rivadavia y Pedernera.

El adolescente tenía varias entradas en la Comisaría del Menor por diferentes delitos, en este caso, por su condición, fue entregado a sus padres, según informó el departamento de Relaciones Policiales.

Por otra parte, el titular del Juzgado del Crimen N °2 de San Luis, Jorge Sabaini Zapata, dispuso la prisión preventiva de Jorge Gustavo Ojeda, por robo en grado de tentativa. El joven se encontraba detenido en la Comisaría Seccional 6ª. Ojeda fue apresado por la Policía cuando sustraía elementos y documentación personal al dueño de un VW Vento. El  vehículo estaba estacionado en la calle Aristóbulo del Valle y Falucho, según lo consignaron las fuentes policiales.

Asimismo, el juez del Crimen Nº 1 de la ciudad de San Luis, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, convirtió en prisión preventiva la detención que sufría en la Comisaría 6ª, Jonathan Jesús Navarro y a Marcos Emanuel Becerra de 25 años.

Según las fuentes policiales, Navarro está imputado de robo, resistencia a la autoridad y daños a bienes del Estado provincial. El 8 de septiembre fue aprehendido por personal policial cuando robaba elementos del interior de un Ford Falcon, que se encontraba estacionado  frente a la manzana 4 del barrio José Hernández. El hombre, además de resistirse a la detención, dañó a pedradas un móvil policial.

Becerra estaba detenido en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 3º. Está acusado de “homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa”, en perjuicio de Miguel Alejandro Ocaña. El procesado ya contaba con antecedentes por robo calificado por el uso de arma de fuego, causa que esta instruida en sede policial, el  26 de junio de 2010, y que el Juzgado del Crimen Nº 3 de nuestra ciudad convirtió en prisión preventiva el 7 de julio del mismo año, detallaron desde Relaciones Policiales.