EL GANADOR DE LA VUELTA
martes, 16 septiembre de 2014 | 18:45

Contador: “Tengo muy buenos recuerdos de San Luis”

Antes de subir al avión, el mejor ciclista del mundo recordó cuando estuvo en el Tour de San Luis y ganó una dura etapa de montaña. Sabe que la competencia puntana es la primera de la temporada en Sudamérica para los corredores europeos y que se conoce cada vez más en el viejo continente. El ministro de Deportes de la provincia de San Luis, Arnaldo Lastra, le transmitió las felicitaciones y le respondió con asombro y con cariño.

El ministro Arnaldo lastra junto a Alberto Contador, el ganador de la Vuelta a España.

El ministro Arnaldo Lastra junto a Alberto Contador, el ganador de la Vuelta a España.

El día después de la victoria en la Vuelta de España y de la emoción de recibir laureles en su tierra, Alberto Contador volvió a Madrid, desde Santiago de Compostela, en el avión de las 13:40. El recibimiento de la gente no podía ser de otra manera. Y él no se negó a ninguna foto, a ningún saludo ni a ninguna charla. Inclusive cuando el ministro de Deportes de la provincia de San Luis, Arnaldo Lastra, le transmitió las felicitaciones le respondió con asombro y con cariño. “Tengo muy buenos recuerdos de la gente de San Luis”, dijo Contador e intercambió algunas palabras sobre las sensaciones posteriores a la competencia europea, que lo tuvo como ganador un día antes del final (por la diferencia que había sacado al culminar la penúltima etapa). El cierre fue con la cronometrada, una prueba que lo mantuvo como el líder absoluto.

Antes de subir al avión, el mejor ciclista del mundo recordó cuando estuvo en el Tour de San Luis y ganó una dura etapa de montaña. Sabe que la competencia puntana es la primera de la temporada en Sudamérica para los corredores europeos y que se conoce cada vez más en el viejo continente. Así como accedió a la charla, respondió la pregunta que hoy se estarán haciendo los puntanos que tienen al Tour como una marca registrada. ¿Volverá para la novena edición?: “No lo sé todavía, tengo que ponerme a armar el calendario”, dijo Alberto y regaló más sonrisas.

Cuando el viaje terminó, aquellos que al principio no se animaban a pedirle una foto, tomaron coraje y se llevaron en la cámara o en el celular el retrato con uno de los deportistas de elite del planeta.

Es tan importante La Vuelta para los españoles que los directivos de la compañía del vuelo, le acercaron a Contador un ramo de rosas de regalo, que el ciclista entregó a su esposa de inmediato. Además, el ganador recibió un presente que agradeció, pero que después regaló a una empleada que también manifestó su admiración y orgullo.


Nota y fotos: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes