La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

BOXEO INTERNACIONAL
domingo, 14 septiembre de 2014 | 01:05

Maidana no pudo otra vez con Floyd Mayweather

 El santafesino Marcos “El Chino” Maidana, preparado física y mentalmente acaso como nunca antes en su carrera, no pudo aprovechar la oportunidad de ingresar en la historia grande del boxeo al perder nuevamente por puntos y en forma unánime frente al estadounidense.

El episodio II entre Maidana y Mayweather tuvo como escenario a Las Vegas.

El episodio II entre Maidana y Mayweather tuvo como escenario a Las Vegas.

Pasada la medianoche en la Argentina, “El Chino” Maidana intentó destronar al campeón e invicto Floyd Mayweather y conquistar los títulos de peso welter de la Asociación Mundial (AMB) y del Consejo Mundial (CMB) y el superwelter del (CMB), pero no pudo encontrar nunca los argumentos para ganar la pelea que se desarrolló en un colmado MGM Grand Arena de Las Vegas.

Las tarjetas, todas favorables al campeón, fueron. 115-112, 116-111 y 116-111.

Con la pelea de esta noche Maidana suma 35 victorias, 31 de ellas por nockaut, 5 derrotas y no tiene empates. Mayweather, en tanto ahora tiene 47 triunfos, 26 de ellos por nockaut, una derrota y ningún empate.

 

Round a round:

 

1: Maidana buscó posición constante para atacar a Mayweather. Hubo poco intercambio de golpes. Hubo una mínima ventaja para el “Chino” por su intención de arriesgar y porque ocupó el centro del ring. El argentino se mostró algo más estratégico que en la primera pelea en la que se lo vio ansioso y desordenado con la cantidad e intensidad de los golpes sin eficacia.

2: Mayweather se paró mejor en el ring, controló los golpes de Maidana y la rapidez del jab hizo daño. El santafecino lo buscó pero no lo pudo encontrar. El round fue del norteamericano.

3: Maidana hizo temblar a Mayweather al final de un ring que Mayweather controló con su eficacia y velocidad. Esquivó casi todo, porque al final el argentino lo conectó de manera contundente aunque no le alcanzó para ganar la tarjeta.

4: El cuarto fue para Maidana porque manejó mejor su jab y le impidió al norteamericano tomar el centro del ring y el control de la pelea. El santafecino pudo conectar y al norteamericano no le fue tan fácil esquivar.

5: El round fue de Mayweather. Maidana bajó la intensidad y la pelea se desarrolló en el centro del ring pero con poco intercambio de golpes. La pelea le conviene a Mayweather porque cuando el argentino baja la intensidad, el norteamericano pega mejor.

6: Mayweather se apoyó en la defensa y para soportar los embates de un Maidana que tuvo la iniciativa pero quien vuelve a fallar, como en mayo, con la eficacia de sus golpes. El local sacó provecho de la contra y se llevó el round.

7: Maidana, ya notablemente cansado, se expuso ante el campeón cuando intentaba buscar posición de ataque.El santafecino insistió con el jab pero perdió intensidad y Mayweather conectó la derecha toda vez que el “Chino” bajó la guardia por la debilidad física y mental.

8: ¡Insólito! “Chino” Maidana terminó el round con un mordiscó al guante izquierdo de Mayweather que, enojado, reclamó sanción para el argentino, que con el gesto confirmó su desventaja frente al campeón.

9: Maidana dio cuenta de su frustración ante la imposibilidad de conexión certera al campeón quien, lejos de lucirse, espera porque sabe que su rival depende de una mano que parece difícil que aparezca.

10: Otro gesto antideportivo dejó expuesto a Maidana, a quien lo sancionaron con un punto por pegarle un codazo a Mayweather, dueño hasta aquí absoluto de una pelea en la que el argentino da ventajas con su físico.

11: Maidana avanzó en ataque contra el campeón y ofreció una serie de golpes que, si bien no conectaron con dureza, sirvieron para tener acorralado a Floyd Mayweather. El campeón especula porque juega con el cansancio del rival.

12: Mayweather boxeó a lo Nicolino Locche en el último, esquivando y provocando al argentino, que falló en el timing porque cuando la oportunidad de pegar, llegó tarde. Maidana lo corrió por el ring en busca de una mano salvadora, heroica, que nunca llegó. El campeón ratifica su supremacía. Mayweather, por puntos, con claridad, ganó la pelea.

Al "Chino" Maidana le faltaron argumentos para destronar al estadounidense.

Al “Chino” Maidana le faltaron argumentos para destronar al estadounidense.