ACUEDUCTOS
Tareas de detección de tuberías para prevenir fugas
San Luis Agua, a través de la gerencia Operativa, a cargo del Ing. Antonio Benticuaga, se encuentra trabajando con el georradar propio, para delimitar la ubicación y profundidad de las cañerías del vital elemento y así dar conocimiento a la empresa que se encuentra realizando el tendido del gas natural en Merlo.
Mediante la herramienta tecnológica como el georradar, la sociedad estatal ha logrado trabajar mancomunadamente con otros organismos y también con las diferentes delegaciones ubicadas en localidades de la provincia, a los fines siempre de salvaguardar el recurso. El georradar, que es un aparato que se utiliza para detectar la locación y profundidad, entre otras funciones, se está utilizando para indicar mediante estacas a la empresa de la obra mencionada, de manera de evitar cualquier fisura en las vías de distribución de agua cruda.
Las tareas se están ejecutando en la zona de Cañada La Negra, en el camino del Hinojo. Allí, San Luis Agua posee seis perforaciones, además de las estaciones de bombeo que distribuyen agua. A esto, se les suman las cisternas que llevan el recurso al resto de las cisternas, necesarias para proveer a la planta potabilizadora. A 6,5 km de la entrada a la ciudad, la Delegación Conlara (sede de San Luis Agua en merlo), junto a técnicos de la subgerencia de Agua Subterránea y Policía del Agua, se encuentran ejecutando la detección de las tuberías para su simultánea delimitación.
En adición, se puede informar además que la gerencia Operativa está aprovechando al máximo la obra en proceso, para realizar la medición de caudales de los ductos allí emplazados.
Estas tareas son esenciales a la hora de prevenir fugas en los acueductos, ya que desde la adquisición del georradar, se ha logrado evitar inconvenientes ante este tipo de obras, facilitando así la tarea de diferentes entes que trabajan en tareas de diversa índole, como obras viales, de gas y otras.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua