AUMENTOS EN FACTURAS DE GAS
Defensa del Consumidor receptó 70 reclamos en Juana Koslay
El jefe del subprograma Defensa del Consumidor, Fernando Miranda, junto a integrantes de su equipo, estuvieron ayer en el Centro Cultural de Juana Koslay.
Durante la mañana y la tarde habilitaron cinco puestos de atención para recibir a todos aquellos ciudadanos que sintieron vulnerados sus derechos como consumidores a partir de la quita de subsidios y el contiguo aumento en las facturas de gas.
Miranda explicó, a todos aquellos que se acercaron a denunciar, que quien debe hacerse cargo del reclamo es el ENARGAS, debido a que, en todo lo que se refiera a la fijación de tarifas de servicios públicos, Defensa del Consumidor no es autoridad de aplicación, porque su competencia es de orden provincial.
No obstante, desde Defensa del Consumidor ofrecieron el servicio de receptar las denuncias con las cuales, posteriormente, se arma un expediente administrativo para remitirlas luego al ENARGAS.
“Tuvimos 70 reclamos referidos a la aplicación de nuevos esquemas de facturación en materia de servicio domiciliario de gas natural”, explicó el defensor de los consumidores.
Asimismo, se aprovechó la oportunidad para brindar a los asistentes asesoramiento en relación a distintos aspectos referidos a problemáticas derivadas de las relaciones de consumo.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte