Inclusión Social
Los merlinos probaron la experiencia lúdica “Desde mi Lugar”
La semana pasada, “Desde mi Lugar” comenzó una gira por la Villa de Merlo. Este proyecto se lleva adelante desde el Ministerio de Inclusión Social, a través del subprograma Protección y Promoción, a las personas con discapacidad.
“Desde mi Lugar” es una experiencia lúdica donde el objetivo es que participantes sin discapacidad puedan experimentar las dificultades que encuentran a diario las personas con discapacidad, para ello cuenta con una rampa que posee las medidas reglamentarias, un piso con antideslizamiento y un aro de básquet. El objetivo es encestar un balón en el aro desde una silla de ruedas con la finalidad de eliminar los temores hacia la discapacidad y generar la integración e inclusión de las personas con discapacidad.
La jefa del subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Marina Lombardo, expresó que “en el marco de la actividad ´Semana por la Integración´ que llevó adelante la Municipalidad de Merlo, participamos con el proyecto ´Desde mi Lugar´. Se les propuso a los asistentes hacer la experiencia de enfrentar diferentes barreras desde una silla de ruedas. Además, estuvimos informando sobre accesibilidad y normas de cortesía en el trato con personas con discapacidad”.
El subprograma puso a disposición del área de Políticas para la Discapacidad de la Municipalidad de Merlo una silla de ruedas, para continuar con las actividades de concientización.
Entre otras actividades, la titular del subprograma visitó el Centro de Día en construcción de la Asociación “Con los ojos del Corazón” de la localidad de Carpintería, donde se realizarán talleres de confección de artesanías para personas con discapacidad de toda la zona. También estuvo en Santa Rosa del Conlara, recorriendo el Centro de Día “Manos Unidas Solidarias”, donde los jóvenes y adultos, que concurren de lunes a viernes, realizan diversas actividades y reciben el desayuno y el almuerzo.
Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social