SAN LUIS AGUA
miércoles, 10 septiembre de 2014 | 10:39

Acciones de regulación de válvulas, re conexiones y limpieza de cisternas sobre la red de acueductos

El intenso programa de mantenimiento de la red de acueductos provinciales, incluyó en estos últimos días acciones específicas en las líneas de Vizcacheras; Parque Industrial Norte y Sur, Río Grande – Los Puquios, Monigote y San Luis, entre otros.  

En primer lugar, la cuadrilla de San Luis Agua operó en el acueducto Vizcacheras el cual se encuentra en periodo de prueba a lo largo de su extensión que alcanza los 18 km, hasta llegar a la escuela ubicada en el paraje de El Recodo. Allí, las principales tareas consistieron de la regulación de válvulas para alcanzar la presión buscada.

También el acueducto Parque Industrial Norte y Sur, fue objeto de mejora recibiendo constantes inspecciones que garantizan el funcionamiento sin inconvenientes, de los ramales destinados a cubrir las demandas del sector fabril ubicado en dicho parque. Continuando con los mantenimientos de rutina, los trabajadores de San Luis Agua intervinieron en el acueducto Río Grande – Los Puquios, donde garantizaron su normal funcionamiento y actual entrega de 800 lts/seg.

El plan de trabajo además planteó la solución de la presión sobre el ramal III del acueducto Rio Amieva recobrando el servicio en la traza sobre Ruta Provincial Nº 3, mientras que la culminación del purgado de línea y el restablecimiento del servicio en las zonas El Barrial y Los Chañares, alcanzadas por el acueducto Monigote, fue otra de las exitosas intervenciones efectuadas esta semana por los operarios de cuadrilla de la sociedad estatal presidida por Felipe Tomasevich.

Por última, la gerencia operativa coordinada por el Ing. Antonio Benticuaga se desempeñó efectuado en el acueducto del Oeste, la finalización de las reparaciones en el tramo V; re conexiones en el tramo II; y normalización del suministro tras efectuar la limpieza de la cisterna ubicada a la altura de Paso de Las Carretas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nota y foto: San Luis Agua