LIBERTAD RELIGIOSA
Los Caminos de la Fe Sanluiseña en un Congreso Internacional
El Ministerio de Turismo y las Culturas fue invitado a participar del Congreso Internacional sobre Libertad religiosa que se llevó a cabo en la Ciudad de Córdoba entre el 3 y el 5 de septiembre pasados.
“La Provincia de San Luis fue seleccionada por el Consejo Argentino de Libertad Religiosa (CALIR) para presentar el desarrollo turístico de Caminos de la Fe Sanluiseña por considerarlo una propuesta novedosa, intercultural e interreligiosa que permite conocer a través de los distintos paisajes provinciales la diversas manifestaciones de la Fe uniendo todos los cultos presentes en la Provincia”, expresó la Ministra de Turismo y las Culturas Celeste Sosa.
Este desarrollo fue realizado en conjunto con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto y el Consejo de Cultos Provincial. La propuesta se consolidó a través de “Caminos de la Fe sanluiseña” y fue reconocida por la honorable cámara de Senadores de la Provincia.
En este Congreso “La Libertad religiosa en el siglo XXI, Religión, Estado y Sociedad estuvieron presentes académicos y docentes universitarios, Organizaciones No gubernamentales, instituciones de diálogo interreligioso, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, legisladores y miembros del poder judicial, así como miembros de instituciones religiosas. La clausura del Congreso estuvo a cargo del cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, de la Santa Sede.
San Luis estuvo representado en esta oportunidad por el Tec. Ramón Rodríguez del Programa Turismo y el Jefe de Programa de Relaciones Institucionales y Culto, Dr. Sebatián Scatena del Ministerio de Gobierno, Justica y Culto.
“Estamos muy orgullosos del trabajo presentado en dicho Congreso, ya que hemos podido mostrar los avances de nuestra provincia a través de esta propuesta pluralista, que ha recibido elogios de los organizadores y los cultos presentes” expresó Lucía Miranda Jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística.
En el espacio destinado a la Provincia durante el Congreso, se presentaron la Guía de “Caminos de la fe” y ejemplares del libro “Leyes para un NosOtros” que publica y analiza como San Luis fue la primera provincia de Argentina que reglamentó los derechos a la libertad de pensamiento, religiosa y de culto en el año 2002 y el proceso de creación de la novedosa y revolucionaria Ley de Objeción de conciencia.
Nota y foto: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas