VUELTA A ESPAÑA
Victoria para Navarro en la antesala de la montaña
Dani Navarro, pedalista español del Cofidis, se impuso en la 13° etapa de la Vuelta a España, 188.7 kilómetros entre Belorado y Obregón en los que lanzó un poderoso y oportuno ataque a 2400 metros de la llegada para arribar en solitario. No hubo cambios en la general y Contador sigue líder.
El día arrancó a toda marcha con una escapada de once hombres entre los que viajaba Peter Sagan, una de las máximas estrellas del pelotón mundial que cada año visita terreno sanluiseño y que desde 2015 será compañero de Alberto Contador en Tinkoff-Saxo.
Pero el pelotón principal quería las bonificaciones en meta y por eso no concedieron mucho margen a los aventureros, que vieron truncas sus ilusiones a 7,4 kilómetros de la conclusión, punto en el que el mayoritario los atrapó.
Desde allí el ritmo fue elevadísimo y los jefes de fila arremetieron agrupados las empinadas rutas dispuestas a 2400 metros del final. El primero en salir fue Brambilla, también visitante de San Luis con el Omega Pharma, pero su ofensiva quedó en nada, mientras que el siguiente fue Navarro, aunque su salto fue más potente y esto imposibilitó al resto su captura.
El español aguantó los embates a sus espaldas y llegó solo a meta, consiguiendo un prestigioso y necesitado triunfo por delante de Dani Moreno (estrella del Katusha que ya confirmó que vendrá en enero a la provincia) y Wilco Kelderman.
Por otra parte los aspirantes al título clasificaron 5 segundos más tarde y no hubo modificaciones en la tabla principal que todavía encabeza Alberto Contador de cara a tres días de alta montaña que comenzarán a definir la Vuelta a España 2014.
Nota: Pablo Martín Palermo
Foto: www.ciclismointernacional.com