Turismo San Luis

Turismo San Luis

CÓRDOBA
jueves, 04 septiembre de 2014 | 16:07

“Caminos de la Fe Sanluiseña” presentes en el Congreso Internacional sobre Libertad religiosa

El Ministerio de Turismo y Las Culturas fue invitado a participar del Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa, que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba entre el 3 y el 5 de septiembre.

“San Luis posee una propuesta turística muy interesante, intercultural e interreligiosa, que permite conocer las distintas manifestaciones de la fe, integrando los diferentes paisajes y todos los cultos presentes en la provincia. Este desarrollo fue realizado en conjunto con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto y el Consejo de Cultos Provincial. La propuesta se consolidó a través de “Caminos de la Fe Sanluiseña” y fue reconocida por la honorable cámara de senadores de la Provincia”, expresó la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa.

La Provincia de San Luis fue invitada por el Consejo Argentino para la libertad religiosa (CALIR) para presentar esta propuesta interreligiosa en un stand, en donde se presentará la guía de Caminos de la Fe Sanluiseña, “esta propuesta fue posible ya que San Luis fue la primera provincia del país que proclamó la Ley de libertad de Pensamiento religioso y de culto. Por ello queremos presentar en este espacio el origen de este trabajo turístico pluralista”, recalcó  la jefa del área Desarrollo de la Oferta Turística, Lucía Miranda.

Al Ministerio de Turismo lo acompañará en esta oportunidad por el Programa Relaciones Institucionales y Culto de la Provincia, con el cual han trabajado en conjunto para elaborar esta guía.

En este Congreso “La Libertad religiosa en el siglo XXI, Religión, Estado y Sociedad”, están invitados a participar académicos y docentes universitarios, Organizaciones No gubernamentales, instituciones de diálogo interreligioso, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, legisladores y miembros del poder judicial, así como miembros de instituciones religiosas.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas