Tecnificando Nuestro Campo
Continúa la asistencia a productores de San Luis
El Ministerio del Campo, por intermedio del Plan Tecnificando Nuestro Campo, continúa realizando tareas sanitarias en distintos puntos de la provincia. Ayer en el paraje El Mataco de la localidad de Alto Pencoso, se desarrolló una nueva jornada de asistencia técnica y sanitaria trabajando en cinco establecimientos sobre los rodeos de siete productores.
La actividad, enmarcada al interior de las políticas de trasferencia de conocimientos y tecnologías impulsadas desde la cartera ministerial, procedió a la toma de sangre de 236 bovinos para diagnóstico de brucelosis. Además, a cada uno de estos animales se les aplicó un complejo vitamínico-mineral y antiparasitario.
Durante la jornada también se recolectaron muestras para diagnóstico de enfermedades venéreas (campilobacter-tricomona) de 11 toros y se vacunó contra complejo de enfermedades clostridiales y desparasitó un total de 92 terneros.
El Plan Tecnificando Nuestro Campo asistirá mañana a la localidad de San Francisco donde se realizarán tareas con bovinos y caprinos para continuar con el programa de asistencias técnicas y sanitarias a los pequeños productores de la provincia.
Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.