Para municipios, bomberos y vecinos
Realizan capacitaciones en incendios de interfase
Esta semana, el Ministerio de Medio Ambiente recorre diferentes localidades de la provincia para dar difusión al Manual de Buenas Prácticas de Prevención de Incendios en la Interfase Urbano Forestal. Las capacitaciones están orientadas a municipios, bomberos y población en general de las localidades que poseen características que las hacen susceptibles a este tipo de incendios.
La primera se realizó hoy en el Salón de Usos Múltiples de Cortaderas y asistieron intendentes y personal del municipio, de defensa civil y bomberos de la localidad anfitriona y de Villa Larca.
“Con interfase urbano forestal nos referimos a las poblaciones, comunidades, barrios que tienen contacto directo con el monte nativo. El fuego urbano forestal es un tipo de incendio que puede propagarse a través de las edificaciones y la vegetación forestal circundante, de manera simultánea. Esto propicia el surgimiento de problemas relativos a la seguridad civil, más prioritarios y complejos que los provocados por los incendios netamente forestales”, señaló el jefe de subprograma Investigación Forestal, Franco Todone.
El recorrido continuará por las diferentes localidades de la Costa de Comechingones en las próximas dos semanas. “Nos centramos aquí, ya que el creciente desarrollo de la provincia, principalmente donde existe gran potencial turístico, impulsa el desarrollo de nuevas urbanizaciones”, destacó la ministra Daiana Hissa.
El manual, junto con otras herramientas, pueden consultarse y descargarse desde la página web del Ministerio de Medio Ambiente, http://www.medioambiente.sanluis.gov.ar/
Nota y foto: Paula Kraliczek – Oficina de Prensa Ministerio de Medio Ambiente.