Toreneo Federal "A" de AFA
Estudiantes sumó de a tres en casa
El equipo puntano derrotó a Unión de Villa Krause por 3 a 1 en la segunda fecha del Torneo Federal “A”. Los goles del “Albiverde” fueron convertidos por Roberto Moreira Aldana, Cristian Nuñez y Nicolás Gatto. El único tanto del equipo sanjuanino fue convertido por Alexis Brizuela.
En los primeros minutos de juego, en el “Coliseo”, Estudiantes intentó manejar la pelota en la mitad del campo con Emiliano Méndez y Miguel Monay, que abastecían a los volantes externos Leandro Guaitas y Daniel Garro, pero no lograban vulnerar a la férrea defensa de Unión.
Sin embargo, a los 21 minutos de la primera mitad, llegó la primera emoción del juego. Facundo Quiroga ganó por la banda izquierda y envió un centro preciso para que el paraguayo Roberto Moreira Aldana colocara el primer gol del partido con un certero cabezazo cruzado que venció la resistencia del arquero Pablo Lucero.
Tres minutos más tarde Daniel Garro ganó la pelota, se metió en el área, fue derribado por un jugador sanjuanino y el árbitro Sebastián Mastrangelo marcó el penal para el “Albiverde”. Cristian Nuñez se hizo cargo de la pena máxima y a los 26 minutos, con un remate esquinado colocó el 2 a 0.
Cuando aún se festejaba el gol de Estudiantes, llegó el descuento de la visita por intermedio de Alexis Brizuela, a los 28 minutos. Una serie de rebotes en el área defendida por Valentín Brasca y la pelota le quedó al delantero que sólo tuvo que empujar a la red para poner el encuentro 2 – 1.
En el comienzo de la segunda mitad, Estudiantes, salió dispuesto a liquidar el partido y al minuto de juego un tiro libre de Mario Vallejo casi aumenta las diferencias pero esto no sucedió hasta el final del juego. La pelota era dominada por el “Albiverde”, pero no lograba definir el encuentro. Parecía que el “Albiverde” estaba más decidido a cuidar la ventaja que a ir al ataque para buscar el tercero-
Por su parte, el equipo dirigido por Marcelo Laciar, intentó hacer pie en el campo, pero no era profundo a la hora de llegar con peligro sobre el área de Brasca. Las pelotas detenidas eran el arma más importante del equipo sanjuanino que buscaba el empate pero en forma muy desordenada.
Cuando Unión era mejor, dos duras faltas, de Sánchez, a los 27 minutos y Décimo a los 30, dejaron al equipo “Azul” con nueve hombres y abajo en el marcador.
En tiempo de descuento, Estudiantes convirtió el tercer gol en un contra golpe perfecto comandado por Curima y definido por Nicolás Gatto, para poner cifras definitivas al encuentro 3 – 1.
Estudiantes sumó de a tres en su primer partido de local, se recuperó de su derrota ante Juventud Unida en el clásico y la próxima semana viajará a la provincia de Catamarca para jugar ante San Lorenzo de Alem.