PARQUE INFORMÁTICO
Las cinco claves del concurso que desafía a los emprendedores tecnológicos de San Luis
Este domingo cierran las inscripciones de proyecto Big Bang Tecno. El certamen, organizado por el PILP y la Fundación Emprender, está dirigido a estudiantes, profesionales y aficionados a la tecnología mayores de 18 años. ¿El objetivo? Crear un producto digital innovador y económicamente viable.
Los emprendedores tecnológicos de San Luis tienen la oportunidad única de hacer realidad la idea digital que siempre soñaron con proyecto big Bang Tecno. Si todavía no te anotaste y tenés en mente un proyecto tecnológico innovador con potencial comercial, estás a tiempo de sumarte: ingresá ya a www.fesanluis.org/proyectobigbang y registrate. Las inscripciones cierran el domingo 31 de agosto.
Las cinco claves del concurso
1) La idea. Tiene que ser innovadora, creativa, diferente. El soporte puede ser una plataforma web, de escritorio o una app para dispositivos móviles. En este certamen, la creatividad no tiene límites.
2) El potencial comercial. Es uno de los requisitos fundamentales. El producto digital debe ser económicamente viable, es decir, tener la capacidad de competir en el mercado y generar ganancias.
3) El acompañamiento y la formación. Los participantes no estarán solos: tendrán clínicas y workshops sobre modelos de negocio digitales, experiencia de usuario y aspectos legales, para comenzar a dar forma a su proyecto. Además, podrán recurrir en todo momento a un mentor asignado.
4) La presentación ante el jurado. El potencial de los proyectos será evaluado en dos oportunidades por un jurado de profesionales y académicos. En la primera instancia, clasificarán seis ideas; en la segunda, se definirán las tres mejores por orden de mérito, en base a criterios como: creatividad, potencial en el mercado, análisis económico-financiero y usabilidad.
5) Los premios. Los tres equipos ganadores podrán usar su premio para empezar a construir su producto digital o, bien, en lo que quieran. No sólo ganarán premios en efectivo sino, también, en capacitación y experiencia.
Sobre proyecto Big Bang Tecno
El concurso, organizado por el Parque Informático La Punta (PILP) y la Fundación Emprender, es el primero destinado a emprendedores tecnológicos de la provincia. ¿Quiénes entran en esta categoría? Los estudiantes, profesionales y aficionados a la tecnología, mayores de 18 años y con residencia en San Luis, dispuestos a ponerse la camiseta del emprendurismo.
El desafío es crear un proyecto de negocio y un prototipo de un producto digital, que pueda transformar, facilitar, mejorar la calidad de vida o solucionar un problema. No importa el rubro al que esté dirigido (puede ser turismo, educación, gobierno, salud, empresas y otros); el único requisito es que tenga posibilidades comerciales.
Los tres mejores equipos competirán por una inversión de $45 mil (1° puesto: $30 mil; 2° puesto: $10 mil, y 3° puesto: $5 mil), que podrán utilizar para hacer realidad su idea digital. La gran definición será durante San Luis Digital 2014, mientras que la premiación tendrá lugar en la Expo Nuevas Empresas 2014.
Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta