VUELTA A ESPAÑA
Degenkolb ganó con facilidad y Matthews sigue líder
John Degenkolb, alemán del Giant Shimano, ganó la etapa 4 de la Vuelta a España, 164.7 kilómetros entre Mairena de Alcor y Córdoba en los que fue el más fuerte de un reducido grupo que se presentó en meta. Michael Matthews sigue puntero en la general.
Turgot, Aramendia, Joeäär y Engoulvent protagonizaron la escapada del día, neutralizada por el pelotón a 55 kilómetros de la meta, punto donde el Movistar de Nairo Quintana comenzó a acelerar buscando seleccionar un grupo cada vez más reducido.
En el último puerto del día, el Alto del 14%, los telefónicos (habituales visitantes sanluiseños) repitieron la estrategia y lanzaron a Alejandro Valverde, seguido de otros dos conocidos de los puntanos: Winner Anacona, de Lampre, y Adam Yates, de Orica, el mejor ciclista sub 20 en enero pasado.
Pero el Katusha de Purito Rodríguez no quería regalar nada y se puso a tirar con fuerza del mayoritario, que consiguió capturar a los atacantes a 9.000 metros del arribo, momento en el que Orica y Tinkoff coparon el frente del pelotón para viajar a toda marcha rumbo a la definición.
Allí, el alemán John Degenkolb fue el más fuerte y ganó en un sprint reducido por una amplia diferencia, relegando a Reynés y Matthews al 2° y 3° lugar, respectivamente. Con estos resultados Matthews sigue líder de cara a la quinta etapa de mañana, 180 kilómetros entre Priego de Córdoba y Ronda en los que debería repetirse una llegada masiva.
Texto: Pablo Martín Palermo
Foto: www.ciclismointernacional.com