TOP RACE EN POTRERO
A Bathiche los frenos le jugaron una mala pasada
En un fin de semana que venía haciendo un trabajo de menor a mayor, la falta de frenos en la segunda mitad de la competencia final y cuando venía ubicado en la 6º posición en el Top Race Series que disputaba la 8º fecha en el circuito internacional de Potrero de los Funes, dejaron a Federico Bathiche sin poder redondear lo que podría haber sido su mejor resultado desde su retorno a la categoría.
El piloto de San Luis lograba el sábado entrar por primera vez en el año dentro de los 10 mejores en la clasificación. “Cuando venía en la última vuelta lanzada y buscando entrar entre los 5 mejores con buenos parciales, en la trepada del Potrero de los Funes había comenzado a lloviznar, acelere un poco antes y ahí quedó mis ilusiones de estar más arriba porque hice un trompo. No abstente el 10º puesto en la clasificación ya es lo mejor del año, en un año que venimos mejorando carrera tras carrera”, explicaba Bathiche al caer la tarde del sábado.
El domingo, ya en la final, tuvo una buena largada que vuelta a vuelta mejoraba los tiempos y ganaba posiciones, pero cuando faltaban pocas vueltas para el final y marchaba en la 6º posición, el auto se fue quedando sin frenos, lo que hacía que se tornara complicado seguir el ritmo, que después se vio reflejado en un trompo en la zona del hotel, donde perdió toda chances de seguir avanzando, perdiendo además varias posiciones, que lo terminaron relegando a la 13º posición final.
Un fin de semana donde se logró la mejor clasificación el sábado, encontrando un auto rápido, un domingo que en carrera se pudo avanzar, pero los frenos detuvieron el avance de un villamercedino Federico Bathiche que está cada vez más confiado de seguir mejorando los resultados y seguir subiendo en el campeonato, que hoy lo tiene en la 17º posición.
La próxima competencia de la “categoría espectáculo” por la 9º fecha, será el próximo 28 de septiembre en La Pampa.
Fuente y fotos: José Luis Casiva- Prensa Federico Bathiche