Turismo Nacional en Toay
Una falla eléctrica detuvo el avance de Bassi
La clase 2 del Turismo Nacional desarrolló el domingo su octava final del calendario, en el Autódromo de Toay, La Pampa. Daniel Bassi a bordo de un Renault Clio del equipo de Gabriel Rodríguez finalizó 17º.
El piloto puntano largó la competencia final desde el 29º cajón de la grilla, y luego de una espectacular largada, pudo en la curva uno del circuito superar 7 máquinas, en una maniobra increíble y audaz. Fiel a su estilo, Bassi siguió creciendo en el clasificador, hasta llegar a la 12da posición en el 4 giro de la carrera. Pero una falla (bobina) hizo que su máquina quedara en 3 cilindros, por lo cual se retrasó hasta el puesto 17, viendo la bandera a cuadros en esa colocación.
“La verdad que es una pena, ya que sobre el final del fin de semana habíamos encontrado un buen rendimiento en el auto, y venía haciendo una carrera impresionante. Pude largar muy bien, en el frenaje de la primera curva me tiré por afuera y superé varios autos. Ahí noté que el Clio tenía buen potencial, por lo cual seguí presionando y avanzando. En la vuelta 4 o 5 comencé a percibir una falla, y el auto se puso en 3 cilindros, y bueno ahí no había mucho para hacer, así que me dediqué sólo a terminar. Quiero agradecer a Gaby Rodríguez y todo su equipo, a mis auspiciantes, a mi familia y a la gente de San Luis que siempre está muy pendiente de mi tarea”, expresó Bassi.
Fuente y fotos: Juan Pablo Galliano – Prensa San Luis Racing