TOP RACE EN POTRERO DE LOS FUNES
Triunfos del campeón Canapino y Coulleri
En un emotivo cierre de la prueba, el actual campeón de la categoría Agustín Canapino y Martín Coulleri fueron los ganadores de la octava fecha de la Top Race V6 y la división Series, respectivamente, este domingo al mediodía al disputarse conjuntamente la final en el circuito internacional de Potrero de los Funes.
Agustín Canapino se alzó como ganador en la excelente final de la octava fecha del Top Race V6 en Potrero de los Funes y se quedó con la etapa regular. Caito Risatti, que había liderado hasta el último posterior al ingreso del auto de seguridad, terminó segundo y Juan Cruz, Álvarez, que retornó al podio, tercero.
En la primera vuelta, Juan Cruz Álvarez, del Schick Racing, que había largado séptimo avanzó hasta la cuarta ubicación. Además, Gustavo Micheloud, segundo del campeonato, y Diego Azar, del AMS, se tocaron y quedaron retrasados.
El espectáculo, asegurado por las características de la prueba, comenzó a darse con los cambios de neumáticos. Cotingola, Altuna y Urretvizcaya fueron los primeros en ingresar a boxes. Pero el mejor, con una marca de 42,030”, fue el equipo de Gabriel Furlán, trabajando sobre el auto de Néstor Girolami. Segundo en ese rubro, estuvo el Sportteam con 44,350” sobre el Mercedes de Canapino.
[youtube id=”8XH1OnQ69wk” titulo=”Top Race en Potrero de los Funes”]
En la décima vuelta, Risatti, puntero de la carrera, alcanzó a Hamze, último rezagado del Top Race Series. La final parecía tener un único protagonista: el nacido en Laboulaye sabía cuándo estirar diferencias y cómo mantener su lugar ante el asedio del arrecifeño.
En la décimo sexta vuelta, por un despiste de Azar, ingresó el auto de seguridad, que se mantuvo hasta el último giro. Nada parecía cambiar, pero Canapino logró acercarse y en el relanzamiento se definió gran parte de la final. A Girolami lo incomodaron algunos autos del Top Race Series que quedaron delante suyo, y quien aprovechó fue Juan Cruz Álvarez para tomar la tercera ubicación y llegar en la misma hasta la bandera a cuadros.
Agustín Canapino, en una maniobra que tuvo solidez y convicción, logró pasar a Caito Risatti a metros del final y festejó en Potrero de los Funes, donde se consagra por segundo año consecutivo.
Canapino, que alcanzó su triunfo número 23 en la categoría, no exhibió una tesitura que acompañara su triunfo. “Estoy feliz, pero es mesurada esa felicidad porque, de no ser por el auto de seguridad, la carrera le pertenecía claramente a Caito que había hecho muy bien las cosas. Ganamos la etapa regular, pero todavía falta lo más importante: las tres fechas trascendentales del play off”, admitió.
El nacido en Laboulaye, que se había subido por última vez al podio en mayo, en Chaco, explicó: “Me voy con dos sensaciones muy distintas, una de amargura por no haber ganado faltando tan poco, y otra, de ilusión, porque sé que estoy a la altura de los demás y que la victoria está cada vez más cerca”.
Juan Cruz Álvarez, que había sido el más rápido en los entrenamientos del sábado, avanzó bastantes posiciones y, sobre el final, aprovechó el ingreso del pace car para subirse una vez más al podio. “Cuando uno larga tan atrás, lo que tiene que hacer es avanzar de a un lugar para no cometer equivocaciones y, hoy, pude hacerlo sin desesperarme. Es importante sentirme con confianza y saber para qué estoy en el campeonato”.
Martín Coulleri se alzó con su primera victoria en el Top Race Series
En una final sumamente atrapante, Martín Coulleri se alzó con su primera victoria en el Top Race Series en la octava fecha de Potrero de los Funes. Segundo finalizó el sanjuanino del SDE Competición, Fabián Flaqué y tercero, del Sportteam, Lucas Guerra.
Desde un principio, por compartir pista con la categoría mayor y, además, por entregar puntos extras, la octava fecha se presentaba como una de las más atractivas, en uno de los escenarios más pintorescos del país.
Coulleri, que había conseguido la pole position, no pudo mantener su alto nivel en el comienzo de la carrera y fue sobrepasado por Flaqué y por el chaqueño Sánchez, pero volvería a la segunda ubicación en el décimo giro, justo cuando los Top Race V6 comenzaban a alcanzar a los rezagados de la telonera.
En la décimo segunda vuelta, el nacido en Chajarí se adueñó de la punta, puesto que no cedería hasta la bandera a cuadros, a pesar de que los perseguidores le restaran diferencia luego del ingreso del auto de seguridad.
Flaqué pasaría a la segunda colocación y Lucas Guerra, habiendo largado desde el último lugar, llegaría tercero. Muy positivo fin de semana en el Top Race Series para el Sportteam que se quedó con la pole, y ocupó dos lugares del podio.
Martín Coulleri, luego de la alegría inconmensurable por el excelente rendimiento global de la fecha, admitió: “Tuve temor cuando ingresó el auto de seguridad, pero era algo que podía llegar a pasar. Jamás me hubiese imaginado ganar mi primera pole y mi primera carrera en este circuito, es algo soñado”.
Fabián Flaqué, con su segundo podio consecutivo, supo explicar por qué no pudo mantener su nivel para alzarse con la victoria. “Coulleri supo aprovechar mi momento de inestabilidad en el auto y después mantuvo muy bien su lugar. De todas maneras, mi presente viene siendo alentador y eso sirve de cara al play off”, sintetizó.
Lucas Guerra avanzó 13 posiciones para finalizar tercero luego de largar último. “Esta final fue una excelente oportunidad para recuperar lo mal que había empezado el fin de semana. Es importante mantenerse bien arriba en el campeonato y, más todavía, tener una buena final en una carrera así”, sostuvo.
Fuente: Top Race
Fotos: Marcelo Lacerda – Gonzalo Nievas
Videos: Guillermo Ramón