MI CASA, MI ESCRITURA
Exitoso operativo de escrituración para vecinos de Unión
Se realizó el pasado miércoles, en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de la localidad. Se inició un total de 61 trámites.
“En la ocasión, explicamos en detalle a los vecinos, que gentilmente respondieron a la convocatoria, las ventajas de aprovechar el plan Mi Casa, Mi Escritura, que surge gracias al convenio que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Vivienda, tiene con el Colegio de Escribanos de San Luis y además la importancia de contar con la escritura de la vivienda que habitan, porque es la única documentación que les da la seguridad de ser propietarios y no simplemente titulares”, comentó Andrés Díaz, jefe de subprograma Gestión de Recursos.
Los barrios que ingresaron en el operativo son: 15 Viviendas, 10 Viviendas, 10 Viviendas nuevo, 28 Viviendas, 60 Viviendas, 111 Viviendas, 34 Viviendas, 4 Viviendas y el barrio Humberto Campos. Cabe recordar que corresponden a viviendas sociales entregadas antes del 31 de diciembre de 2006.
El plan está destinado a casas que estén o no canceladas. Con esta iniciativa pueden beneficiarse tanto titulares, como quienes no sean titulares pero que tengan algún derecho sobre el inmueble.
El precio de la operatoria comienza a pagarse luego de ser entregados los correspondientes certificados, dividiéndose en cinco cuotas de $100 para las casas canceladas y en ocho cuotas de $100 para las que aún son abonadas.
Para realizar el trámite, el titular debe completar y adjuntar el formulario tipo (color celeste) que puede descargar de la página www.vivienda.sanluis.gov.ar. Copia del DNI del titular y del grupo familiar. Libre deuda del Impuesto Inmobiliario. Fotocopia de la última boleta paga (no excluyente). Contrato de adjudicación (no excluyente). En caso de que la vivienda esté cancelada se deberá adjuntar el Certificado de Cancelación emitido por Ministerio de la Vivienda.
Los “no titulares” también deben presentar el formulario (color amarillo) mencionado anteriormente. Fotocopia de DNI del titular y grupo familiar. Copia certificada ante escribano de la Cesión de derechos o cualquier documentación que acredite el derecho de la propiedad. En caso de fallecimiento del titular, adjuntar copia de la declaratoria de herederos. En caso de divorcio: adjuntar sentencia de divorcio con división de bienes homologada judicialmente o Partición Judicial de Herencia; en copia certificada. Permite la regularización de la situación habitacional de quien habita y necesita la vivienda.
Es importante recordar que con la Cédula de Identificación Provincial Electrónica (CIPE), este trámite se puede realizar fácilmente desde el portal www.puntano.net.
Nota y fotos: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda