Turismo San Luis

Turismo San Luis

DESAYUNO CON ABANDERADOS
jueves, 21 agosto de 2014 | 13:06

El gobernador recibió a 13 abanderados de Concarán, Villa Mercedes y San Luis

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, compartió el sexto desayuno con jóvenes de escuelas de gestión pública y privada. Como ya es habitual en este tipo de encuentros, los alumnos compartieron experiencias, intercambiaron opiniones y contaron como imaginan su futuro.

Los abanderados compartieron el desayuno con el gobernador

Los abanderados compartieron el desayuno con el gobernador

Los desayunos forman parten de la agenda de actividades del primer mandatario provincial y se realizan a las 10:00 en la Sala de Reuniones. En la oportunidad participaron 13 abanderados de escuelas de San Luis, Villa Mercedes y Concarán.  Durante más de una hora le plantearon sus inquietudes al gobernador y al Ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Teo Cambaksi cursa el último año del nivel secundario en el Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de la localidad de Concarán y en el futuro planea estudiar desarrollo en visualización y videojuego en la Universidad de La Punta.

[youtube id=”XVxNhNEKKLY” titulo=”Teo Cambacsi, alumno del colegio N 26, de Concarán”]

“Fue una experiencia maravillosa porque no todos los días uno puede desayunar y conversar con el gobernador, es más yo nací en Buenos Aires y nunca me imaginé vivir algo así”, dijo Cambaksi luego del desayuno.

Destacó además las acciones realizadas por el Gobierno Provincial en la escuela a la que asiste, principalmente la construcción del polideportivo y el natatorio climatizado.

El desayuno se realizó en la Sala de Reuniones

El desayuno se realizó en la Sala de Reuniones

Franco Guzzo en cambio  nació en Villa Mercedes y es alumno del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. En esa ciudad piensa estudiar la carrera de ingeniero agrónomo.

[youtube id=”xxDxct6rjgg” titulo=”Franco Guzzo, alumno del colegio Sagrado Corazón”]

Durante la charla mantenida con el gobernador, Guzzo le agradeció las gestiones realizadas para que la Universidad Nacional de San Luis funcione en su ciudad natal, “porque es más cómodo y no tengo que irme a otras provincias”, dijo.

Describió la jornada como amena y expresó que se sintió “muy cómodo”.

Participaron del encuentro Sheila Mariel Ssef  del Colegio N°4 “Fray Luis Beltrán” de San Luis, Aldana Estefanía Giménez de la Escuela  Técnica N° 19 “Bernardino Rivadavia de Villa Mercedes, Julián Leucrini del Colegio San José de San Luis, Brenda Díaz de la Escuela Técnica N°14 “Ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Luis Lucco” de Villa Mercedes, Melani Sofía Galineilli de la Escuela Digital “Albert Einstein” de San Luis, Katya Micaela Bazán de la escuela N°38 “Gral. Pablo Lucero”, María Viviana Vicente del Colegio N°2 “Juan Pedernera” de Villa Mercedes, Matías Nicolás Palacio del Colegio N°35 “Camino del Peregrino” de San Luis, Lucía Cabrera Aranega de la EPED Nº 2 “Maestro escultor Vicente Lucero de Villa Mercedes,  Yésica Belén Díaz del Colegio N°6 Agrario “Gral. San Martín” de San Luis y Laura Maldonado del Colegio Causay.