SAN LUIS LIMPIO, AMBIENTE SANO
Más de 2 mil alumnos de la provincia trabajan en proyectos ambientales
Ya superó los 2 mil el número de alumnos que trabaja en diferentes proyectos ambientales en escuelas de toda la provincia. Son los alumnos de 5° y 6° grado del nivel primario de 58 localidades que trabajan junto al Ministerio de Medio Ambiente, a través de la campaña San Luis Limpio, Ambiente Sano.
“Los chicos se están capacitando para convertirse en Embajadores Ambientales y poder llevar los conocimientos y experiencia adquirida a otras escuelas de otras localidades, incentivando a más chicos a desarrollar alguna acción para proteger el Medio Ambiente”, explicó la responsable de la campaña, Daniela Páez.
Por ejemplo, los alumnos de la Escuela N° 270 “Alejandro del Carmen Bazán”, de Juan Llerena, llevan adelante el proyecto “Papelitos en acción”, que surgió ante la inquietud de los alumnos de reciclar el papel.
“Partieron del reconocimiento que el papel no es basura y decidieron introducirlo en el ciclo de reutilización. Así produjeron pulpa de papel, combinaron distintas técnicas y obtuvieron como resultado un producto reciclado en base a papel. Además, se estimuló la creatividad del niño para el armado de los muñecos. Con esta acción, los chicos lograron reducir un 75% el papel en los cestos de la escuela”, detalló Páez.
“Hace ya cuatro años que el Ministerio lleva adelante esta campaña, con excelentes resultados, y seguimos trabajando en la concientización, en la importancia del cuidado de los recursos naturales, pero también ofreciendo las herramientas para llevar adelante acciones que los preserven”, dijo la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa. Y destacó: “La punta del ovillo aquí son los chicos, por su poder multiplicador y el gran interés que demuestran en realizar acciones para el cuidado del medio ambiente, y en esto el apoyo e incentivo de los docentes es clave. Empezamos en la escuela para poder llegar así a cada casa, a los adultos, y lograr cambiar los hábitos”.
Nota y fotos: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente