CONOCIENDO A QUIEN ME CUIDA
lunes, 18 agosto de 2014 | 14:26

Reunión con vecinos de la zona oeste del centro de la ciudad capital

Funcionarios de los Ministerios de Gobierno y de Seguridad, y autoridades de la Policía de la Provincia, escucharon las inquietudes de los vecinos que habitan entre las calles Las Heras, Falucho, Constitución y alrededores.

Los vecinos de la zona oeste del centro de la ciudad participaron del ‘Conociendo a quien me cuida’

Los vecinos de la zona oeste del centro de la ciudad participaron del “Conociendo a quien me cuida”

Cerca de 30 ciudadanos se reunieron con las autoridades en un aula del Colegio Don Bosco de la ciudad de San Luis. Durante una hora y media, expresaron cuáles son los temas que los preocupan en cuanto a la seguridad de su barrio.

Entre los principales problemas que poseen, los vecinos manifestaron la sensación de abandono que poseen en las calles donde habitan ya que se encuentran completamente a oscuras. Además, mencionaron que los árboles no han sido podados hace varios meses, lo que dificulta la visual y los delincuentes aprovechan esta situación para robar u observar los movimientos de las personas.

Asimismo, expresaron que existen calles, como en Constitución antes de llegar a Bolívar, donde los vehículos están mal estacionados y no se les permite a los conductores que circulan por la zona ver quién viene. Esto, en ocasiones, ha generado varios accidentes.

Los reclamos expuestos por los vecinos fueron presentados en el Municipio de la ciudad de San Luis, no obteniendo ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades, ya que este tipo de problemas se viene desarrollando hace un largo tiempo atrás.

Por otro lado, los vecinos también solicitaron que se instale el sistema de alarmas vecinales en el barrio y una nueva cámara de seguridad.

“La mayoría de las personas que viven en la zona de Las Heras, Bolívar, Falucho y Constitución son mayores de edad que necesitan de más herramientas de prevención para sentirse seguras”, manifestó una vocera.

También, reclamaron por más cantidad de policías en las calles, con el fin de que se refuerce la presencia policial.

En este sentido, el comisario Darío Neira, jefe de la Unidad Regional I, explicó cómo se desarrollan los operativos preventivos, principalmente en el centro de la ciudad, y comentó que desde hace unos meses han empezado a trabajar en la prevención los efectivos de las distintas comisarías, personal de los cuerpos especiales de la Policía, la Caminera, el Cuerpo de Tránsito y el de Seguridad Vial, el Comando Radioeléctrico, entre otras.

Finalmente, tanto los funcionarios como las autoridades de la Policía brindaron sus números telefónicos particulares a los vecinos para generar un contacto más directo con ellos.

De la reunión participaron funcionarios de Control y Gestión del Ministerio de Gobierno, de los programas Seguridad y Planeamiento, Innovación Tecnológica, San Luis Solidario y Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, el jefe de la Unidad Regional I, el jefe de la Comisaría 1ª con jurisdicción en el lugar y el jefe del Comando Radioeléctrico.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad