ACTITUD SALUDABLE
Este sábado se llevará a cabo la sexta correcaminata de San Luis
Este sábado se llevará a cabo una nueva Correcaminata Actitud Saludable por las calles de San Luis, ocasión que tendrá como origen la ex yesera y como meta el barrio 500 Viviendas norte.
Así lo adelantó el ministro de Salud, Gastón Hissa: “Será la sexta correcaminata que realizaremos en la ciudad de San Luis y comenzará a las 14:30, reuniéndonos en la ex yesera, predio ubicado en avenida Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos, donde en breve comenzará a construirse un moderno hospital. Desde allí iniciaremos la marcha por un circuito que ya hemos trazado, para finalmente arribar al barrio 500 Viviendas Progreso y Sueños, en el extremo norte de la ciudad”.
El funcionario añadió que “siempre en vísperas de estas actividades recalcamos que se trata de un espacio de encuentro, de distención y de alegría, en el que se realiza uno de los ejercicios más básicos y a la vez más recomendados, caminar, mientras que algunos también se suman trotando y corriendo o montando sus bicicletas”.
Las correcaminatas son una de las acciones enmarcadas en los lineamientos del Plan San Luis, Actitud Saludable, “que se implementa a través de una comisión interministerial que preside el gobernador, CPN Claudio Poggi, y que integran las carteras de Deportes, Medio Ambiente, Seguridad y Salud. Es un conjunto de medidas cuyo objetivo es que sea tomado como propio por parte de la población, ya que el espíritu del plan apunta a que todos nos preguntemos qué hacemos por nuestra propia salud y actuemos en consecuencia, adoptando hábitos saludables, tanto en la alimentación, la cesación tabáquica o practicando deportes o ejercicios”.
Hissa hizo notar que “en cada edición, las correcaminatas han ido sumando adeptos que, entusiasmados, participan con amigos y la familia de un momento de mucho disfrute, al aire libre, con música y haciendo una gimnasia que repercute muy positivamente en el organismo, de ahí que la invitación esté destinada a personas de todas las edades”.
Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud