SAN LUIS AGUA
Inició la obra que mejorará el abastecimiento hídrico en los Molles
La etapa inicial de construcción de la nueva infraestructura para Los Molles, ya está en marcha. Luego de realizar la apertura del camino en terreno montañoso, comenzaron las excavaciones para la nueva cisterna que poseerá una capacidad de almacenamiento de 130 mil litros.
A los fines de mejorar la conductividad y el abastecimiento de agua cruda, San Luis Agua a través de la gerencia operativa trabaja con sus cuadrillas en el arroyo Los Molles, iniciando la obra que busca fortalecer las vías de conducción del recurso para los habitantes de la zona.
Las intervenciones en el lugar, implican el emplazamiento de un muro azud de hormigón armado y piedra bola. Esta obra de toma contará con una reja de captación de 4 metros de largo, elaborada en acero.
El dispositivo de captación poseerá además un desarenador que se ubicará de modo contiguo, disponiendo de 8 metros de largo por 2,5 de ancho. Tal estructura permitirá la captación del material de arrastre, para su posterior eliminación. En adición a ello, la función del desarenador es esencial ya que evitará obstrucciones en la conducción del agua.
Estas tareas avanzan día a día y le brindan a la comunidad de zonas como Los Molles, El Suyuque y demás localidades aledañas, la seguridad y abastecimiento hídrico requeridos.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.