La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

TU BARRIO SEGURO
domingo, 10 agosto de 2014 | 20:29

Funcionarios del Ministerio de Seguridad visitaron a los vecinos del Bajo Chico

Este fue el último barrio donde se instaló el sistema de alarmas vecinales. Después de su colocación, funcionarios de la cartera de seguridad recorrieron la zona con el fin de verificar el funcionamiento de los equipos y dialogar con los vecinos.

El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello, el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, el jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella, el jefe de Protección Civil y Ciudadana, Carlos Barroso, y demás funcionarios, se hicieron presentes esta tarde en la esquina de Chaco y 25 de Mayo donde está instalada una de las 5 alarmas que hay en el barrio.

El Bajo Chico fue el último barrio donde se instaló el sistema de alarmas vecinales

El Bajo Chico fue el último barrio donde se instaló el sistema de alarmas vecinales

“Gracias a Dios no hemos utilizado mucho las alarmas durante estos días ya que no han habido situaciones de emergencia. Pero el día que ayudamos a entregar los controles, probamos las alarmas, y a los 5 minutos llegó un móvil de la Policía que había recibido el alerta”, manifestó una de las vecinas del barrio.

Según explicó el coordinador de Seguridad, las alarmas deben utilizarse de manera responsable. “Son equipos destinados a la prevención, no hay que esperar que un hecho suceda sino que es importante que cuando alguien observe una situación sospechosa accione la alarma”.

Por su parte, el jefe de Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, explicó cómo funciona el sistema.

“Las alarmas vecinales son equipos que cuentan con un control remoto que posee dos botones. Uno de ellos acciona la alarma que envía una alerta al Centro de Operaciones de la Policía desde donde se envían los móviles policiales a cubrir las emergencias. También, tienen un botón para encender tres reflectores que iluminan las zonas oscuras de las calles donde están colocadas las alarmas”.

Asimismo, manifestó que antes de entregar los controles, los vecinos reciben una especie de capacitación sobre cómo se utilizan cuál es su función.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo, Prensa-Ministerio de Seguridad.