Ministerio de Salud
jueves, 07 agosto de 2014 | 16:04

Cierra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con diversas actividades desarrolladas por parte de profesionales y personal de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”, como también del Programa Materno – Infantil, el Ministerio de Salud se apresta a finalizar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, propuesta por organizaciones internacionales de 1 al 7 de agosto.

Personal de la Maternidad Provincial "Dra. Teresita Baigorria", del Programa Materno - Infantil y la Fundación del Niño Sano (FUNISA), durante tareas de promoción de la lactancia materna

Personal de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”, del Programa Materno – Infantil y la Fundación del Niño Sano (FUNISA), durante tareas de promoción de la lactancia materna

En estos días se visitaron medios de comunicación, se crearon espacios abiertos a la comunidad con talleres y conferencias, y se divulgó a la comunidad las bondades de la lactancia materna.

Este año el lema es “Lactancia materna, un triunfo para toda la vida”, sintetizando así la importancia de mantener y aumentar la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida, y luego hasta los 2 años, acompañada de alimentación complementaria.

Este viernes, luego de una charla a cargo del Servicio de Enfermería de Neonatología, previsto para las 9:15, se concretará el acto de cierre en el hall central de la Maternidad Provincial, previsto para las 11:00.

Nota, foto y video: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.