La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

SAN LUIS AGUA
miércoles, 06 agosto de 2014 | 14:09

Limpieza y obras de optimización sobre los acueductos provinciales

La gerencia operativa de San Luis Agua está ejecutando obras de rutina y otras de mayor envergadura, todas ellas en pos de brindar una mejor calidad de servicio a todas las líneas de distribución del recurso.

Las líneas de distribución están bajo mejora constante en toda la provincia

Las líneas de distribución están bajo mejora constante en toda la provincia

Entre las numerosas obras que efectúa diariamente la sociedad estatal, se ha terminado de trabajar sobre el acueducto San Luis, sobre el cual se colocaron nuevas válvulas disipadoras de presión en el ramal con dirección a Sol Puntano, sobre RN Nº 7. Dicha colocación evitará nuevos inconvenientes causados por exceso de presión. Además, en el acueducto Suyuque se iniciaron las tareas de construcción del nuevo azud sobre el arroyo Los Molles, lo que permitirá un mayor flujo hídrico.

De manera paralela, las cuadrillas continúan las inspecciones y controles por toda la traza del acueducto Nogolí, en vistas a corroborar el funcionamiento de los distintos ramales. Asimismo, se lleva a cabo un plan de limpieza de materiales de arrastre en el acueducto Huascara, extrayéndose todo el material de arena y ripio que allí se encontraban depositados para dejar dicha estructura nuevamente en pleno funcionamiento.

Por otra parte, en el acueducto Luján, se logró la nacionalización del funcionamiento del ramal direccionado a La Botija y se intervino el tramo J-L, al límite con la provincia de La Rioja, para optimizar el suministro brindado a los vecinos de esta zona.

Como dato final, en el acueducto Socoscora se concluyeron las tareas en el tramo II, en dirección al paraje de Árbol Solo donde además en los próximos días, por presentarse señales de fatiga del material, se efectuará el recambio de un tramo de 500 m de cañería de 50 a 125 mm de diámetro.

Estas tareas continúan de acuerdo a la necesidad y demanda de los usuarios y los sistemas de distribución, por lo que San Luis Agua está diariamente enviando sus cuadrillas a operar sobre las líneas e infraestructura necesarias.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua