Villa Mercedes
Ignacio Agüero: “El Chino Saja es mi ídolo”
El joven arquero de la quinta división de Sportivo Pringles e integrante del Centro de Entrenamiento para Arqueros (CEPA), Ignacio Agüero, se suma a las inferiores de Racing. A partir del miércoles comienza con los entrenamientos cumpliendo su sueño.
“En la jornada de entrenamientos para arqueros que organizó CEPA, Claudio Medina me observó por intermedio del profe Fabián Guzmán y ahora estoy pasando por un momento muy lindo, lleno de felicidad, al saber que voy a ser parte de un club de Buenos Aires y que voy a conocer al ‘Chino’ Saja, que es mi ídolo”, comentó Ignacio, quien se inclinó por el arco a los 11 años.
Ignacio Agüero tiene el apoyo incondicional de sus padres, que son amantes de este deporte y lo siguen a todos lados. Además de la “academia”, el portero tenía posibilidades de probarse en Rosario, a través de Jorge Griffa. “La familia y los amigos estuvieron siempre a mi lado, me he sacrificado para tener esta posibilidad y no la quiero desaprovechar, voy a laburar para poder llegar a primera. Apenas llegue me instalo en la pensión, a entrenar sin olvidar que tengo que seguir el colegio” dijo Agüero.
“Fue todo muy nuevo para mí, estuve una semana en Racing, entrenando doble turno y Fabio Radaelli (técnico de la reserva) me dijo que tenía condiciones y el jueves a la mañana firmé contrato para incorporarme”, indicó el juvenil. Además, agregó, “agradezco a todos los que me apoyaron, en especial a mi familia, y sé que cuento con ellos”.
Nota y fotos: Darío Barroso