POLICÍA DE LA PROVINCIA
En los últimos 15 días se han retenido más de 400 motocicletas
Así lo informó la División Tránsito de la institución policial. Los operativos son diagramados por Jefatura Central de Policías en distintas puntos de la ciudad, pero principalmente en la zona céntrica.
Los operativos se llevan a cabo por jurisdicción con el fin de evitar que se produzcan accidentes de tránsito y controlar a los conductores. Asimismo, se persigue intentar que motocicletas que resultan mal habidas o robadas circulen por las calles de la ciudad.
En los últimos tres días, han llegado a la División de Tránsito 170 rodados, y en la última semana 250. Se trata en su mayoría de motos incautadas de 110 cc que no poseen la debida documentación o los elementos de seguridad correspondientes.
Los conductores de este tipo de vehículos que deben circular con el casco protector debidamente colocado y respetar las normas vigentes. Además, contar con la documentación al día, carnet de conducir, tarjeta verde, seguro contra terceros, ya que la infracción en alguno de estos puntos es pasible de retención del rodado y sanción económica.
En el caso de que se sospeche que la motocicleta en la que un conductor se traslada es robada, se inicia una causa judicial por intermedio de la Comisaría de jurisdicción en cuestión y el Juzgado de turno por “Procedencia de rodado”.
Para recuperar los vehículos secuestrados
De las motocicletas retenidas en los últimos días, ya se han devuelto 120. Esto se realiza previa presentación del infractor en la División de Tránsito, ubicada en calle Falucho 875, detrás de la Comisaría 1°.
La persona debe presentarse con el oficio en mano del Juzgado de Faltas Municipal donde consta la regularización de la falta o infracción, que fue objeto de la multa.
Nota: Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad