MINISTERIO DEL CAMPO
Capacitarán a aplicadores de fitosanitarios
En continuidad con las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías impulsadas desde el Ministerio del Campo, el próximo viernes 15 de agosto se realizará un nuevo curso para aplicadores de fitosanitarios. La capacitación es gratuita y tendrá lugar en el establecimiento Ser Beef, ubicado sobre Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 742. Se desarrollará entre las 8:30 y las 18:00.
El encuentro se enmarcará en la Ley de Agroquímicos y está destinado a toda persona física o jurídica que realice aplicación de agroquímicos en forma terrestre y/o aérea dentro del territorio de la provincia de San Luis. También se invita a participar a ingenieros agrónomos y productores agrícolas.
Tiene como objetivos instruir a los aplicadores sobre las normativas existentes, capacitarlos dentro del marco de las buenas prácticas agrícolas, fortalecer su conocimiento sobre las técnicas adecuadas de aplicación y concientizar acerca del nivel de sustancias tóxicas que manejan. Al finalizar la jornada se entregarán certificados a aquellas personas que hayan participado de la capacitación.
El curso del 15 de agosto es una nueva instancia con la que contarán los aplicadores de fitosanitarios para actualizar su información como así también para continuar asegurando la correcta utilización de los agroquímicos. Estas acciones están destinadas al control de plagas en zonas rurales para garantizar la protección de la salud humana, animal y vegetal así como el cuidado del medio ambiente.
Las diferentes capacitaciones que se enmarcan en la ley Incluyen temas como: manejo integrado de plagas, manejo seguro de los plaguicidas, buenas prácticas agrícolas, precauciones durante las diferentes etapas de gestión de las medidas de control, maquinaria para la aplicación de plaguicidas, calibración de pulverizadoras, resistencia, resurgencia, residuos de los plaguicidas en los alimentos, daños a la salud y al medio ambiente, primeros auxilios, tratamiento de los envases vacíos, triple lavado, disposición final, protección de la salud del operario aplicador, toxicología y manejo de plaguicidas y uso de indumentaria y equipamiento adecuado para la prevención de intoxicaciones.
Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo