INCLUSIÓN DIGITAL
Campamento Viejo La Florida: 27 familias se sumaron al Wi-Fi gratuito
Tal como lo indica la Constitución provincial, la inclusión digital es un derecho de todos los puntanos. Es por ello que la Universidad de La Punta, a través de la Autopista de la Información, ejecutó una serie de obras para brindar conectividad a los vecinos del Campamento Viejo La Florida.
“¿Sabías que en San Luis hay Wi-Fi gratuito para todos?”. Esta expresión es común en ciudadanos de otras provincias que comentan la realidad tecnológica puntana. Para seguir afianzando este concepto de inclusión digital e igualdad de oportunidades, la Universidad de La Punta (ULP), a través de la Autopista de la Información (AUI), ejecuta diferentes acciones a fin de llevar conectividad a cada rincón de la provincia.
Luego de una serie de obras, que demandaron largos días de trabajo, la AUI llegó con el servicio de Internet gratuito al Campamento Viejo La Florida: un pueblo situado a más de 40 km de la ciudad de San Luis, donde residen 27 familias. A partir de la instalación de enlaces terrestres y una antena Wi-Fi, los vecinos ya disfrutan de una conexión de 6 megabits por segundo.
“Por cuestiones topográficas no brindábamos servicio en esta zona”, aclararon desde la AUI. Y detallaron: “Iniciamos el recorrido de conectividad desde El Trapiche, haciendo un enlace repetidor en el medio (sobre el cerro) y, de esta forma, desembarcamos con el servicio de Internet en el pueblo”.
Un lugar con historia
El Campamento Viejo fue construido para albergar a la alta jerarquía encargada de construir el Dique La Florida. Tiene una distribución en torno a una circulación central, que remata en las ruinas de un oratorio, cuyas dimensiones pueden asociarse a una capilla de campaña.
Las casas están dispuestas a lo largo de la única calle y tienen una arquitectura típica de mediados del siglo XX. Los habitantes del lugar se dedican a cortar la piedra laja que se extrae en la cantera de la zona.
Informes: [email protected] –Tel: 4452000 (interno 6089)
Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta