BÁSQUET: CONFLICTO CABB
Renuncias masivas en la Confederación tras la ida de Siri
Nuevo capítulo del conflicto en la CABB. Después de la renuncia del lunes por parte de Zanni, ahora se bajó Siri y, junto a él, varios integrantes del Comité Ejecutivo de la institución.
Después de los convulsionados días que vienen transcurriendo en la CABB y tras la renuncia de Daniel Zanni (hasta 2 días, presidente de la Confederación), ahora quien siguió sus pasos fue Ricardo Siri, que anunció bajarse de su cargo anoche.
El dirigente chaqueño no pensaba en dimitir de sus funciones, no al menos en las últimas horas. Pero no tuvo otra salida al no encontrar respaldo ni apoyo por parte de ningún frente fuerte, como los jugadores de la Generación Dorada y el propio Camau Espínola, de la Secretaría de Deportes.
Acá también hay que sumar un intento de apoyo que se buscó en Jorge Capitanich, algo que tampoco tuvo éxito. Por tal motivo, a pesar de sus deseos de mantenerse en la CABB, al chaqueño no le quedó otra que dar un paso al costado.
Con la partida de Siri se produjo un efecto dominó, y ante su renuncia también se ocasionó una baja en gran parte del Comité Ejecutivo de la CABB, incluyendo secretario, tesorero, protesorero y varios vocales de la entidad madre del básquet argentino.
Con esto se empieza a cumplir el pedido de los miembros de la GD, que desde finales de la semana pasada vienen exigiendo un “cambio profundo” en la Confederación.
Hoy, en las oficinas de CABB, se dio la renuncia de ocho dirigentes, mientras que tan solo tres se mantendrían en su cargo dentro del Comité Ejecutivo.
Todo indica que el siguiente paso a tomarse será la intervención de la CABB, algo que puede producirse a finales de esta semana y sabiendo lo difícil que es una desafiliación por parte de FIBA, dada que la presencia de Argentina en el Mundial de España es fundamental para el organismo internacional.
Fuente y foto: Basquet Plus