EL TIEMPO
San Luis bajo cero
Aire muy frío afecta la zona central del país con la probabilidad de heladas intensas en gran parte de la región y escasa nubosidad mientras paulatinamente mejora el tiempo en el litoral con descenso de temperatura y la Patagonia continúa con tiempo ventoso, nubosidad variable y nevadas aisladas.
Con mínimas que superaron los -4°C en toda la provincia, el frio comenzó a sentirse tras la llegada de una masa de aire muy frio de origen antártico que se encuentra sobre el sur y centro del país, provocando temperaturas frías, baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad en la Patagonia, especialmente en el sur de tierra del fuego.
En San Luis la mínima esta mañana alcanzo los -4°C, en Villa Mercedes los -6°C con heladas, cielo despejado, vientos moderados a fuertes del sector sur. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 12°C con cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al sector norte.
Un segundo frente frio estará ingresando a la región patagónica durante el día de hoy jueves 24 reforzando el aire muy frio.
- En el país
El aire polar invade lentamente todo el territorio nacional, provocando un importante descenso de temperatura. Durante el día de hoy las temperaturas más bajas se registraron sobre el centro del país y la Patagonia, destacando el dato de temperatura más baja el de Malargüe en Mendoza con -8.5ºC.
En el norte todavía el aire polar no ingresó del todo, recién comenzará a hacerlo durante la tarde y noche, esto se ve reflejado en el mapa de temperaturas, ya que las temperaturas mínimas más altas se registraron justamente sobre el extremo norte argentino, destacando el dato de Posadas con 18.7ºC.
El aire frio seguirá instalado en todo el país, se espera que durante el jueves las temperaturas desciendan aún más. Sobre el centro y sur de la Patagonia el segundo pulso de aire polar, provocará nevadas dispersas y un nuevo descenso marcado de la temperatura.
Nota: Fernando Romero
Fuente: SMN / Aficionados a la Meteorología Argentina