Tour de Francia
Otra vez Majka; Nibali más cerca
Rafal Majka, ciclista polaco del Tinkoff Saxo, consiguió la victoria en la 17° del Tour de Francia, fracción de 124.5 kilómetros entre Saint-Gaudens y Saint-Lary-Soulan plagada de montaña en la que los pedalistas regalaron muchas emociones y Nibali dio un paso más para quedarse con el evento.
La jornada fue muy veloz, con una veintena de corredores escapados desde el comienzo donde viajaban Majka y Purito Rodríguez, habitual estrella del Tour de San Luis. Estos dos corredores lucharon palmo a palmo por los puntos de montaña disponibles, que finalmente quedaron en poder del compañero de Alberto Contador, a la postre vencedor del parcial.
Pero la otra pelea era entre los capitanes, y fue en la ascensión definitiva donde Nibali volvió a demostrar su superioridad descolgando a todos excepto a Peraud, veterano de 37 años que también comenzó la temporada en San Luis y que podría subir al podio de la ronda gala en los próximos días.
Estos dos llegaron a espaldas de Majka, aumentaron la diferencia sobre el resto de jefes de fila y volvieron a demostrar que están un paso por encima, sobre todo el de Astana, que se acerca cada día más a concretar el sueño de vencer el Tour para pasar a ser parte del prestigioso y selecto grupo de ciclistas que pudieron ganar en Giro, Tour y Vuelta.
Mañana el pelotón afrontará la última etapa de montaña, 145.5 kilómetros entre Pau y Hautacam donde Valverde y Pinot (2° y 3° respectivamente) deberían atacar a Peraud en vistas de la contra reloj del sábado, donde el experimentado francés puede desplazarlos.
Nota: Pablo Martín Palemo