Tour de Francia
Sagan, una vez más en las puertas de la gloria
Alexander Kristoff, noruego del equipo Katusha, se quedó con la 15° etapa del Tour de Francia, un extenso parcial de 222 kilómetros entre Tallard y Nimes en los que fue el más fuerte al sprint, relegando a Haussler y Sagan, éste último una vez más protagonista del evento.
Sólo dos valientes se animaron a la escapada, Martin Elmiger y Jack Bauer, por lo que se presumía una sencilla neutralización por parte del pelotón que, finalmente, vio su faena complicada por el viento y la lluvia y casi pierde sus opciones a manos del dúo cabecero.
El mayoritario lanzó el descontrolado embalaje en las calles de Nimes y allí, Kristoff (compañero de Purito Rodríguez) levantó los brazos ajustadamente frente a Haussler y Sagan, dejando literalmente con lágrimas en los ojos a Bauer, que rozó la hazaña.
De este modo Kristoff sumó su segundo triunfo en la presente edición de la prueba francesa que encabeza con comodidad Vincenzo Nibali. Por su parte, Sagan tiene prácticamente abrochada la victoria en la clasificación por puntos y Purito Rodríguez comparte el maillot a lunares de los escaladores con Rafal Majka.
Mañana la caravan disfrutará del segundo día de reposo, donde además de las tareas regenerativas, atenderán a la prensa en la ciudad de Carcassonne, esperando ingresar al tramo conclusivo de la Grande Bouclé, donde todo parece decidido en favor de Nibali.
Texto: Pablo Martín Palermo