Teatro
El día que Dios fue al diván
“Dios Mío” es una obra que muestra a un todopoderoso abatido por la crisis, los conflictos de la creación y desnuda la intimidad de la terapia, esa relación que se entrelaza entre él y su psicóloga. Está protagonizada por Juan Leyrado y Thelma Biral y este sábado llega a San Luis a la sala Hugo del Carril.
En los tiempos que corren hasta Dios necesita analizarse para desahogarse de los dilemas existenciales.
La sesión de análisis no será tan sólo una manera de intentar salvar al supuesto creador del mundo que se encuentra al borde de una crisis y con falta de autoestima, sino que se convertirá en una manera de evidenciar los motivos que lo llevaron a concebir al hombre y a la mujer, cuyas relaciones son, sin duda, uno de las temas más apasionantes de nuestra existencia junto, con los misterios irresolubles del universo.
La obra, que tiene una exquisita trama, donde se conjugan humor, ingenio e ironía, es de la dramaturga Israelí, Anat Goy, y la versión de Jorge Schussheim.
Ana (Thelma Biral) es una psicóloga prestigiosa y madre soltera de Pablo (Ignacio Monná), que vive con ella y es autista. Un día recibe una misteriosa llamada de teléfono de un hombre (Juan Leyrado), quien solicita una sesión de terapia urgente.
En ese encuentro, y en una charla única e irrepetible, ella descubrirá que tiene a Dios en persona; pero no una deidad justamente llena de espíritu iluminador, sino al contrario, un Dios en crisis, abatido por el mundo actual y dispuesto a terminar con toda su creación.
La obra, ganadora del Premio Estrella de Mar 2014 a mejor comedia dramática, se presenta en San Luis este sábado 19 de julio a las 21:00, en la Sala Hugo del Carril. Las entradas se pueden conseguir en el edificio de Turismo Illía y Junín y en Villa Mercedes en la explanada del Molino Fénix.
Datos técnicos
Versión: Jorge Schussheim.
Actores; Thelma Biral, Juan Leyrado e Ignacio Monná.
Dirección: Lia Jelín.
Diseño de Escenografía Maria Oswald.
Diseño de Iluminación: Gonzalo Córdova.
Asistencia en Iluminación: Facundo Estol.
Supervisión y Producción de Vestuario: Sofía Di Nunzio
Supervisión Musical: Federico Vilas
Asistencia de Dirección y Stage Manager: Luis Cícero
Finish Escenográfico: Karo Alonso-Ana Bernado-Claudia Ieno
Realización Escenográfica: Francisco Paciullo-Gabriel Gallina-Alberto Gamboa
Set Electric: Maxi López
Operación Técnica de Luces y Sonido: Matías Canony
Asistencia de Escenario: Silvana Manfredi
Fotografía: Alejandra López
Comunicación Visual: Gaby Kogan
Producción Ejecutiva: María Belén Romano
Producción Asociada: Miguel Rottemberg
Producción y Programación de Gira: Chino Carreras
Producción General: Eloísa Cantón y Bruno Pedemonti