Tour de Francia
Sagan pega en el palo, una vez más
Alexander Kristoff, noruego del equipo Katusha, se quedó con la 12° etapa del Tour de Francia, 185.5 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Saint Etienne en los que aprovechó el caos reinante en el final para alzar los brazos, relegando a Peter Sagan y Arnaud Démare.
La jornada transcurrió de modo apacible, con las altas temperaturas presentes nuevamente y una escapada controlada en todo momento por el mayoritario donde Giant se hizo cargo de trabajar pensando en las chances de John Degenkolb, quién finalmente fue encerrado en el embalaje.
A 30 kilómetros del arribo comenzaron los ataques y pronto quedó un trío compuesto por Clarke, Gautier y Quemeneur, que fue neutralizado a 5000 metros de la conclusión debido al fuerte ritmo impuesto por el pelotón.
Omega y Katusha, equipos que habitualmente visitan San Luis, controlaron las acciones en el sprint y fue Kristoff, compañero de Purito Rodríguez, quién logró quedarse con la victoria ante el desconsuelo de Peter Sagan, otro conocido de los puntanos.
El eslovaco de Cannondale sumó su cuarto 2° puesto, sigue cómodo en el tope de la clasificación por puntos pero no consigue finiquitar en las llegadas, donde siempre le falta algo para ganar.
Como es habitual en este tipo de jornadas con definición para velocistas, la general no sufrió modificaciones de importancia, por lo que Vincenzo Nibali sigue al comando de la ronda gala de cara a los Alpes, donde mañana defenderá su condición de líder en los exigentes 197.5 kilómetros entre Saint Etienne y Chamrousse.
Texto: Pablo Martín Palermo
Foto: www.ciclismointernacional.com