Un “Generación Dorada” de visita en San Luis
Leo Gutierrez estuvo en San Luis; dió una clínica de básquet en GEPU destinada a las categorías formativas, con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Deportes y abierta a la comunidad. Dialogó con ANSL en un alto durante el trabajo con los chicos.
Leonardo Martín Gutérrez: 10 títulos de Liga Nacional; entre Copa Argentina, Súper 8 y títulos internacionales a nivel clubes, suma otros 11; con la selección ganó las medallas de plata en el Mundial de Indianápolis 2002, la de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, lo que se dice un auténtico”Generación Dorada”. Los premios individuales a lo largo de sus 17 temporadas en la liga abarcan prácticamente todos los rubros. Con 800 partidos y 10.411 puntos, está en los diez jugadores con más partidos y entre los diez con más puntos en la historia de la Liga Nacional Argentina. Tiene una media de 13 puntos convertidos y 5 rebotes tomados en su carrera. Tales antecedentes dan una dimensión de, quien estuvo en el Emilio Perazzo es realmente una leyenda viva de la Liga Nacional, además sigue vigente y va por más.
[youtube id=”yMrkXXiuvww” titulo=”Leo Gutiérrez, jugador de la Selección Argentina”]
“Me gusta el deporte, me gusta competir y siempre es un placer ganar; entonces, cuando ganás una vez y tenés la posibilidad de disfrutar del placer que siente la gente por la alegría que vos le das por el trabajo que hiciste durante 10 meses y lo coronás con un campeonato,te sentís lleno; y al igual que los hinchas querés más y más” dijo un Leo Gutiérrez, consultado por cómo hace para mantener la motivación después de tantos años de acumular títulos.
Agregó: “los equipos donde estuve siempre se armaron para pelear campeonatos, y eso te incentiva también para seguir trabajando” , dijo este cordobés (Marcos Juárez) de 36 años, quien dijo: “no doy cerrada mi carrera, por lo tanto no siento que tenga alguna cuenta pendiente con el básquet, tengo la siguiente temporada para lograrlo”; estas son palabras de un auténtico ganador, una palabra que está acorde al camino deportivo transitado por Leo Gutérrez.
Nota: Adolfo González
fotos y video: Sergio Nieto