Tour de Francia
Tony Gallopin gana la etapa; Nibali sigue líder
El ciclista francés del Lotto, se quedó con la 11ª etapa del Tour de Francia, tramo de 187.5 kilómetros entre Besancon y Oyonnax en los que fue el más inteligente al atacar en el momento preciso de la última bajada cuando era perseguido por Peter Sagan.
La jornada transcurrió con normalidad y bajo un clima excelente que modificó el ánimo del pelotón tras las constantes lluvias sufridas la semana previa. Una escapada de tres hizo camino pero fue controlada en todo momento por el mayoritario hasta llegar a los 50 kilómetros decisivos, donde cuatro puertos de 3° y 4° categoría aguardaban
Allí se produjeron diversos ataques que no lograron concretarse, hasta que en el descenso a la última subida, fue Tony Gallopin (líder hace un par de días) quién atacó con Sagan, Kwiatkowski y Rogers muy cerca a sus espaldas. El trío capturó al de Lotto, pero en un momento de duda, éste volvió a lanzarse y ya no hubo modo de neutralizarlo.
Gallopin arribó solo a meta con el pelotón unos metros detrás, dejando a Peter Sagan (favorito de los puntanos), una vez más con la amargura de la oportunidad perdida. De todos modos, el eslovaco se mantiene cómodo puntero de la clasificación por puntos.
Por su parte, la clasificación general no sufrió grandes modificaciones en vanguardia y por ello, Vincenzo Nibali, campeón del Tour de San Luis 2010 y habitual visitante de la provincia, sigue vestido de amarillo por delante de Richie Porte y Alejandro Valverde.
Mañana se llevará a cabo el 12° tramo de competencia, 185.5 kilómetros entre Bour-en-Bresse y Saint Etienne, donde debería repetirse la tónica de hoy.
Texto: Pablo Martín Palermo
Foto: www.ciclismointernacional.com