Poggi en el centro de San Luis
Gracias a las estampillas escolares una joven pudo abrir su negocio
Como es habitual cada vez que tiene actividades en el centro de la ciudad, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi se traslada caminando desde un acto a otro. Este martes el trayecto entre las nuevas empresas Cero a la Izquierda y Atlántida, ambas ubicadas sobre calle Chacabuco, lo hizo a pie.
Saludó en el recorrido a vecinos que esperaban el colectivo urbano y luego visitó la panchería “Repanchos”, localizada en Chacabuco al 600. Florencia y Yael Gómez, sorprendidas, no podían creer que el primer mandatario y el vicegobernador Jorge Díaz pisaron el umbral del local.
Florencia comentó que pudo abrir su negocio gracias a las estampillas escolares. El dinero que recibió al egresar lo invirtió en la máquina panchera. “Tenemos abierto todos los días”, comentó Yael que se ocupa de hacer los diferentes tipos de salsas que acompañan a los panchos.
El gobernador felicitó a las jóvenes por la iniciativa que armaron a partir de la inversión de las estampillas escolares. La jefa del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta invitó las dueñas del local a capacitarse en el programa.
Cristian Quiroga y Victoria Ochoa tienen una de sus cuatro carnicerías en la esquina de Belgrano y Chacabuco a pocos metros de “Atlántida”. Mientras desarrollaban sus habituales tareas, el gobernador ingresó y los saludó. Los comerciantes hicieron una pausa y dialogaron durante unos minutos con Poggi y Díaz.
“Lo nuestro es una empresa familiar, tenemos cinco carnicerías distribuidas en diferentes puntos de la ciudad”, comentó Cristian, quién aseguró que la carne es un producto que nunca deja de venderse.