LEY DE VALOR AGREGADO
Comenzaron los relevamientos de los proyectos presentados
Un Comité Técnico integrado por profesionales del Ministerio del Campo relevan 17 proyectos presentados al interior de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario. Las inspecciones tienen como objetivo analizar la factibilidad técnica, legal y financiera de cada uno de ellos.
Uno de los emprendimientos presentados fue “Delicias Serranas”, una empresa que se dedica a la elaboración de mezcla de hierbas y especias para cocina e infusiones con insumos deshidratados. El responsable del proyecto, Juan Sebastián Puntella, comentó que “surgió como una actividad secundaria y con el tiempo creció, por ellos busca seguir invirtiendo para desarrollarlo aún más”.
“Delicias Serranas” presentó un proyecto para adquirir un deshidratador de alimentos. Se trata de una maquinaria de mesa que fuerza aire caliente a través de bandejas horizontales manteniendo las enzimas vivas de los alimentos y su conservación por largo tiempo sin perder sus propiedades.
La Ley de Fomento impulsada desde el Ministerio prevé reintegros en efectivo en un plazo que no superará los 12 meses de aprobados el proyecto. El sistema de reembolsos varía según los montos invertidos: de $1 a $50.000, se devolverá un 80%; de $50.001 a $100.000 el reintegro será del 60%; y de $100.001 a $200.000 (monto máximo previsto por la Ley) se reintegrará el 40%.
Fuente y foto: Federico Berardo – Ministerio del Campo.