BÁSQUET: PROMOCIONAL DE MAYORES
San Luis ante la chance de volver a un Argentino
El sábado a las 18:00, en el “Ave Fénix”, la selección puntana debuta ante Jujuy con la ilusión de clasificar al Argentino. La expectativa es muy grande por el marco que rodea al partido, siendo la previa del amistoso entre la Selección Argentina y Uruguay. Los protagonistas cuentan como viven las horas próximas al inicio del cotejo.
San Luis, La Rioja, Jujuy y Salta disputarán el Promocional de Mayores que otorga dos plazas para el Argentino 2015; torneo que el combinado puntano supo ganar en el año 1992. Han pasado muchos años para que San Luis tenga chance de volver a jugar “el más argentino de los campeonatos” y el plantel que conduce el entrenador Pablo Daniel, es consciente de ello.
Diego Prego reflexionó: “que San Luis juegue un Argentino es un buen espejo para los chicos y están dadas las condiciones para que el deporte crezca en la provincia. Cada vez está mas cerca la posibilidad de un logro deportivo y este parece el momento, por todo lo que habrá alrededor y las expectativas que generó la visita de la Selección Argentina”.
Otro de los experimentado jugadores del equipo,Rafael Costa opinó: ” habrá mucho básquet los próximos días y es una oportunidad para la gente de ver a la Selección y para nosotros tener un marco acorde a las expectativas que significa poder tener la chance de clasificar a un Argentino”.
Adolfo Ramos, el alero de Sociedad Española, lo vive de manera especial: “participé de Argentinos y Regionales cuando era juvenil y es un poco revivir aquellos días, jugar en un equipo donde la mayoría son amigos y además buenos jugadores es una oportunidad única; si encima tenés la posibilidad de disputar un instancia importante, ¿qué más podés pedir?”.
Para el base Lionel Sola “es una oportunidad única para los chicos de San Luis de mostrarse: por el marco que tendrá, por las expectativas que genera la Selección y por los ojos que estarán viendo el desempeño de todos”.
Juan Pablo Parnisari, sumará otra experiencia más a su rica trayectoria dentro del básquet y coincide con la mayoria al afirmar de la “oportunidad única” pero además agrega: “además de aprovecharla, hay que disfrutarla: el marco, los jugadores que estamos en esto, nos conocemos: muchos hemos jugado juntos, tanto el Torneo Federal, como a lo largo de nuestras carreras, eso hace que el proceso se viva de otra manera”.
Uno de los más jóvenes, Karim Neme, viene de mucha acción en los Argentinos que San Luis jugó en las categoría formativas; hoy siendo mayor, y con una ascendente carrera forjada en las tres ediciones del Torneo Federal, tiene el aplomo y la madurez necesaria para vertir estos conceptos: “estoy muy contento por este presente personal e integrar esta Selección con la calidad humana y jerarquía individual que tiene llega en un momento justo, todo encaja: siento que estoy bien situado en tiempo y espacio, y quiero aprovechar al máximo esto; para seguir creciendo como jugador y como persona”.
Nota y fotos: Adolfo González