ciclismo
Todo sigue igual en el Tour
Marcel Kittel, alemán del Team Giant, se impuso en la cuarta etapa del Tour de Francia, un tramo de 163.5kilómetros entre Le Touquet París Plage y Lille donde fue el más fuerte en un caótico embalaje en el que relegó a Kristoff y Démare.
La jornada transcurrió con tranquilidad y las principales incidencias fueron la caída sin daños aparentes del campeón defensor, Chris Froome, y el abandono por lesión del luxemburgués Andy Schleck, tres veces podio en Francia, donde incluso se coronó en 2010.
Es oportuno resaltar que Schleck, uno de los mejores escaladores del pasado lustro, es miembro de Trek Factory Racing, escuadra que debutó en San Luis hace unos meses y que causó sensación con las victorias de Julián Arredondo y Giacomo Nizzolo. El desafortunado atleta, que visitó territorio puntano en 2008, podría ser operado en su rodilla y su futuro es incierto.
Por su parte, Vicenzo Nibali se mantiene vestido de amarillo de cara al exigente parcial de mañana, 155.5 kilómetros entre Ypres y Arenberg Porte du Hainaut en los que el pelotón encontrará tramos adoquinados de la mítica París Roubaix y Peter Sagan podría ser uno de los atractivos.
Justamente el eslovaco de Cannondale hoy volvió a ser protagonista, sumando puntos en el sprint intermedio para luego finalizar 4º en la etapa pese a haber sufrido una caída cerca de la conclusión. El rubio ciclista, otro que suele animar el San Luis cada Enero, se mantiene segundo por detrás de Nibali en la tabla principal y como el mejor en las clasificaciones de los Jóvenes y por Puntos, esta última con 158 unidades.
Por último, Maximiliano Richeze, miembro de Lampre Merida y la Selección Argentina llegó a poco más de dos minutos, todavía aquejado por las dolencias propias de los golpes sufridos los días anteriores.
Etapa 4
1º Marcel Kittel 3hs36¨39″
2º Alexander Kristoff ”
3ºArnaud Démare ”
General
1ºVincenzo Nibali 17hs07¨52″
2ºPeter Sagan a 2″
3ºMichael Albasini a 2″
Texto: Pablo Martín Palermo